El director de Scorn habla sobre la importancia de las nuevas CPUs y el cambio radical de su peculiar videojuego

Scorn fue anunciado hace unos 3 años ya en PC, y aún nos quedó la incognita sobre si veriamos esta particular visión de los diseños de H. R. Giger en un shooter en primera persona. La sorpresa llegó el pasado 7 de mayo durante el Inside Xbox, cuando se anunció el título para la nueva generación con Xbox Series X con exclusividad en consolas.

Cuando aún se debate en redes sobre las bondades de los discos duros SSD (aquí ya hablamos sobre ello hace mucho), los desarrolladores alaban la cantidad de datos brutal que podrán manejar, pero la nueva generación tiene mejores virtudes como eplica el director del juego.

En una entrevista con el medio MSPowerUser, el director de Scorn, Ljubomir Peklar, hablaba sobre la gran diferencia entre las consolas actuales y la nueva generación. Peklar aclaró que querían que su juego funcionara a 60 FPS, lo que no sería posible en las actuales consolas. Por esto, afirma que ya con las nuevas consolas esto si sería posible.

scorn

Para el director del juego de Ebb Software, el poder de las CPU es la verdadera diferencia entre estas generaciones para evitar el cuello de botella, “problemas de esta generación” y aunque el SSD ayuda en ciertos procesos, el verdadero salto está en el procesador. Esto ayudará a no sacrificar detalles gráficos y resolución manteniendo los ansiados 60 FPS, además de otras características ue revelarán más adelante.

Por otro lado, y para mi tranquilidad, Peklar comentaba que han efectuado numerosas mejoras en cuanto a diseños y texturas, sumando el hecho de que han tenido que cambiar hasta un 80% del juego que vimos en la demo de hace 2 años como veremos en el siguente video.

Una de las preocupaciones que yo tenía, eran las dudas que generaba este gameplay, ya que no me decía nada del título a nivel narrativo, jugabilidad o variedad de escenarios. Como contrapunto tengo DOOM, el clásico o el reboot de 2016, que narrativamente es muy simple, pero solo al ponerte a los mandos ya te trasnmite lo que pretende: acción, demonios y salvar la tierra del infierno.

Pero tras las palabras de Peklar sobre los cambios que están realizando, y el tráiler del inside Xbox de mayo tengo más claro sus intenciones. Soledad, angustia y desolación son algunas de las sesaciones que me transmitió el anuncio nuevo, y no pudo sino tener más ganas de ver sobre que va este peculiar shooter con ambientación del universo Alien.

Scorn aún no tiene fecha de lanzamiento para PC y Xbox Series X en exclusiva, al menos de momento.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.