El creativo de Platinum Games se muestra abierto a volver a trabajar con Microsoft. Scalebound no está muerto aún para Platinum Games

Si hablamos de Scalebound es posible que más de un Xboxer recuerde con amargura la cancelación de uno de los juegos más esperados hace años. Aún no conocemos los detalles de la ruptura de Microsoft y Platinum Games, que estaban desarrollando el juego.

Podemos echarle la culpa a Platinum Games por si estaban ocupados con otros títulos, o bien que Microsoft no estaba viendo los resultados deseados, o tal vez fue un motivo creativo por la tendencia de Microsoft hacia los juegos multijugador. Lo que sabemos con certeza, es que el día que se anunció la cancelación de esta maravilla fue uno de los más tristes de la Comunidad Xbox.

Scalebound

Por otra parte, Microsoft renovó el nombre Scalebound el pasado año, tal vez para retomar algún día el desarrollo de su esperada IP con la ayuda de otro estudio. La mayoría de fans desearía que Platinum Games y Microsoft volvieran a retomar el proyecto juntos, y al parecer no son los únicos. Hideki Kamiya, muy activo en redes sociales, contestó a un usuario que preguntaba si volvería a trabajar con Microsoft.

El polémico Kamiya tiende la mano a Microsoft, comentando que sus puertas están siempre abiertas para trabajar de nuevo con los de Redmon. No sabemos si en un nuevo juego o bien retomar Scalebound que sería lo más lógico. Además, Kamiya mostraba su simpatía hacia el comentario de un tuitero, que aseguraba haberse comprado una Xbox One para jugar a Scalebound.

Sin duda sería una extraordinaria noticia que Platinum Games y Microsoft volvieran a trabajar codo con codo. Tras los rumores de una posible llegada de Nier Autómata a Xbox One, tal vez las dos empresas volverían a entenderse por nuestro bien y la llegada de un gran juego a la plataforma.

El próximo E3 está a menos de un mes, y se promete desde Microsoft que será el más grande de la historia. Tras casi dos años sin un gran título AAA de alta producción, los directivos de Xbox One están muy seguros de lo que van a enseñar en la conferencia el próximo 10 de junio y posteriormente en su Inside Xbox, así que tocará esperar y confiar en que la marca vuelva a ser grande en cuanto a nivel de exclusivos.