Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, reafirma que están muy centrados en la marca Xbox y en llegar a todos los jugadores del mundo.

Satya Nadella es la cabeza visible dentro de Microsoft, es el segundo sucesor en ese puesto desde que Bill Gates diera un paso al lado el año 2008. Nadella cogió las riendas de Microsoft en febrero de 2014 y poco después, en marzo de ese mismo año, designó a Phil Spencer cómo director ejecutivo de los equipos Xbox. Desde entonces, es sabido por todos cómo Microsoft y Xbox dieron un golpe de timón para cambiar el rumbo al que se dirigía la marca después de un inicio de generación algo decepcionante.

Esta misma semana se ha celebrado la reunión anual de accionistas y Satya Nadella ha dejado clara su postura en cuanto a Xbox y los videojuegos en general. Nadella habló sobre la estrategia de Xbox de cara al lanzamiento de las nuevas consolas de Microsoft.

Estamos muy ilusionados con el lanzamiento de la nueva generación de consolas. Siempre hemos estado centrados en asegurarnos que nuestra comunidad de jugadores tenga las mejores consolas. Apoyamos a nuestra comunidad dándole también el mejor contenido.

Queremos asegurarnos que los 3 billones de jugadores que hay ahí fuera puedan jugar a sus juegos con quién quieran y desde dónde quieran. Estamos construyendo desde ahí nuestra estrategia. Hemos doblado nuestro contenido en IP tras la compra de Zenimax. Hemos hecho grandes avances en los servicios de suscripción gracias al Xbox Game Pass. Estamos muy, muy centrados en proveer a esos 3 billones de jugadores el mejor contenido, la mejor comunidad y el mejor servicio en la nube para mejorar su experiencia.

Los resultados financieros, en su mejor momento.

Amy Hood, directora financiera de Microsoft, también habló sobre los resultados financieros del último año y la compra de Zenimax.

Los ingresos en videojuegos han superado los 11 billones de dólares mientras intentamos expandirnos hasta los 3 billones de jugadores ahí fuera. Hemos visto récords en cuanto a fidelización y monetización a través de la plataforma y el buen momento del Xbox Game Pass dónde cada vez más jugadores se aprovechan del servicio.

Centrémonos en el año fiscal actual. Primero anunciamos el acuerdo de compra de Zenimax, dónde se encuentra Bethesda Softworks, una de las más grandes desarrolladoras y editoras de videojuegos. Esperamos cerrarla para la segunda parte de este año fiscal y aumentar así nuestro contenido first party y engrosar el número de suscripciones a nuestros servicios.

Definitivamente podemos decir que Microsoft se encuentra en un gran momento de forma. La marca Xbox ha recuperado un peso importante en la industria y todavía quedan muchas cosas interesantes en el horizonte por llegar. Tras el éxito del lanzamiento de las consolas de nueva generación, Xbox Series X|S, y los nuevos estudios adquiridos, el contenido first party de Microsoft se antoja muy diverso y de mucha calidad en los próximos años.

Si queréis estar informados sobre todas las novedades del mundo de Xbox, seguid a Comunidad Xbox a través de nuestras redes sociales en TwitterTwitch Youtube.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.