Xbox Game Pass es una puerta de entrada al mercado japonés según Sarah Bond.

A Xbox siempre le ha costado un poco afianzarse en el mercado japonés. En 20 años, Xbox ha vendido un total de 2,3 millones de consolas en Japón, según la revista Weekly Famitsu. Sin embargo, la tendencia se está invirtiendo poco a poco, especialmente gracias a Xbox Game Pass, según Sarah Bond.

“Xbox apuesta por que la inversión de Microsoft en una serie de títulos asiáticos dé sus frutos y demuestre que hay más en Xbox que Halo y Forza. En general, los jugadores asiáticos prefieren comprar consolas PlayStation y Nintendo, donde pueden encontrar más juegos de rol y juegos de estilo narrativos japoneses”, dijo Sarah al WashingtonPost.

De hecho, en el Tokyo Game Show, anunció que más de 250 desarrolladores están trabajando actualmente en juegos de Xbox en Japón y que hasta la fecha se han lanzado más de 150 juegos. Por supuesto, no todos los juegos son exclusivos del ecosistema Xbox, sino que la mayoría están disponibles en Xbox Game Pass como Tetris Effect: Connected, Cradtopia o más recientemente Danganronpa V3, Ni No Kuni: Wrath of the White Witch, etc. Además, juegos como Eiyuden Chronicle: Hundred Heroes y Persona 5 Royal también llegarán al servicio. Juegos que sin duda atraerán al mercado asiático.

“Invertimos en profundidad y la amplitud de los títulos que están en nuestra plataforma y así es exactamente como se construye la reputación. Hemos comprobado que los creadores de juegos están más dispuestos a arriesgarse con Game Pass, porque saben que es más probable que encuentren un público. Alguien se enamorará de algo que no es necesariamente un gran título, pero que ofrece una experiencia de juego realmente deliciosa”, concluyo Bond.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.