Ryosuke Horii, director de Yakuza: Like a Dragon, explica en esta entrevista el origen del karaoke en Yakuza y cómo inspiró a la franquicia.

Probablemente, si habéis jugado ya a Yakuza: Like a Dragon, la nueva entrega de la saga al estilo RPG por turnos, os habréis percatado de que no solo pelearemos durante la aventura de Ichiban Kasuga por el distrito de Yokohama. Un clásico de todos los títulos de Yakuza es la cantidad de actividades secundarias que podemos realizar con sus personajes. Entre ellas participar en carreras de karts, jugar a los dardos o las recreativas, tener citas e ir al karaoke. De esto último es de lo que ha hablado Ryosuke Horii en una entrevista publicada por SEGA Europe.

El nombre de Ryosuke os sonará familiar no solo por ser el director de Yakuza: Like a Dragon, sino también por ser el jefe de contenidos secundarios en Ryu Ga Gotoku Studio (su desarrolladora) y el escritor de la mayoría de las letras de las canciones que aparecen en los karaokes de los juegos de Yakuza. En una entrevista por el 60 aniversario de SEGA, Horii ha charlado sobre sus recuerdos favoritos con la compañía japonesa y cómo su pasión por el karaoke inspiró la franquicia Yakuza.

Ryosuke Horii admite entre risas que al principio la idea de introducir un minijuego de karaoke no caló entre su equipo. “Para empezar, todo el mundo me decía que era una mierda… Me gritaban: “¡Qué carajos estás haciendo! ¡Te estás dejando llevar por ese Entrenamiento en Cascada!””  añadía.

Recordemos que el Entrenamiento en Cascada (Waterfall Training) fue el primer minijuego del que Horii fue responsable en “Ryu ga Gotoku Kenzan!” (Yakuza Kenzan), un spin-off de la serie Yakuza.

Waterfall training

Al proponérselo al entonces productor Kikuchi y al escritor Yokoyama, ambos se rieron, pero acabaron aceptando la idea. Además, dice que Toshihiro Nagoshi, el productor del proyecto también le animó mucho.

Cuando le preguntan por el origen del minijuego, Horii asiente:

Fue la cristalización de mi pasión. Yo solía estar en una banda, y realmente quería ser músico, así que cuando se trata de cualquier cosa relacionada con la música me apasiono especialmente. Siempre había sido mi objetivo personal hacer un juego de karaoke, incluso antes de estar a cargo de nada. Porque siempre me ha encantado el karaoke.

Si queréis saber más cosas sobre Ryosuke Horii o su historia con SEGA, a continuación os dejamos la entrevista al completo que ha publicado SEGA Europe en su canal de YouTube para que le echéis un vistazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.