La compañía está buscando nuevos desarrolladores en sus filas, y la descripción del proyecto parece encajar con lo que se espera de Gears of War 5.

Sin duda alguna, The Coalition ha hecho muy buen trabajo con Gears of War 4 pese a tenerlo muy difícil con el cambio de protagonistas y buscando una historia nueva que se alejara de la trilogía original. Todo su esfuerzo, tanto en la composición narrativa como en el titánico esfuerzo por superarse a nivel gráfico, puede que sean los factores clave para descansar un poco de la franquicia y pasar el testigo a otro estudio, en este caso Splash Damage, co-desarrolladores de la faceta online de esta ultima entrega.

Sin especificar exactamente de lo que se trata, en la bolsa de trabajo de Splash Damage hemos visto que buscan a gente para involucrarse en la franquicia de Gears of War. Puede que se trate de un spin-off, pero puede que de verdad se trate de un nuevo capítulo numerado de la saga. Junto con trabajos de artistas creativos, hemos podido ver toda clase de roles enfocados a las cinemáticas, a los aspectos técnicos y al guión que nos dan un indicativo de que algo gordo acecha tras las paredes de Splash Damage. Veremos si en este próximo E3 descubrimos más novedades acerca de estas suposiciones. Podéis leer la lista completo de trabajos pinchando aquí.