Se ha filtrado a través del medio VGC, aunque Microsoft no ha confirmado nada.

Xbox ha comentado a los desarrolladores que las actualizaciones vía Smart Delivery de sus juegos para Xbox Series X deberían ser gratuitas, según reza una filtración (vía VGC).

Smart Delivery funciona de la siguiente manera: si compramos primero Cyberpunk 2077 en Xbox One, también podremos disfrutar del juego en nuestra Xbox Series X, con sus respectivas mejoras. Phil Spencer había declarado previamente que este sería un servicio “opcional”, donde los editores y desarrolladores elegirían si quieren lanzar sus nuevas versiones de esta manera. Sin embargo, esta filtración afirma que estas compañías no podrán cobrar a los jugadores por la actualización de sus versiones.

“Se ha animado a las empresas que trabajan en juegos  juego transgeneración a ofrecer tanto las versiones actuales como las de nueva generación sin coste adicional, ya sea a través de Smart Delivery o de sus propios servicios como el de EA”, dijeron fuentes cercanas a Xbox. Lo que podrán hacer en su lugar es “ofrecer a los propietarios de los juegos de la generación actual un descuento en la compra de una segunda versión del juego de Xbox Series X en la tienda de Microsoft”. Además, los editores third-party podrían cobrar por las versiones físicas de sus títulos de Xbox Series X.

Por el momento, entre los juegos que contarán con Smart Delivery encontramos Assassin’s Creed Valhalla, Cyberpunk 2077, Destiny 2, Halo Infinite, Gears 5, entre otros. Por otro lado, NBA 2K21 utilizará el sistema que os hemos comentado antes, es decir que habrá dos versiones del juego: una para Xbox One y otra para Xbox Series X. “Los desarrolladores y editores deciden en última instancia la forma en la quieren que lleguen sus juegos. Nosotros trabajamos con ellos para ofrecer la mejor experiencia posible en función de sus necesidades”, dijo Microsoft.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.