Un usuario verificado de ResetEra confirma algunas especificaciones de la nueva Xbox y filtra las demas

Llevamos tiempo informando de rumores sobre las especificaciones de las nuevas Xbox que están por venir, como Maverick, que será la primera Xbox sin lector de discos, o los proyectos Anaconda o Lockhart. Pero los rumores no paran, si, tomemos esto como otro rumor más, aunque venga de un usuario verificado de ResetEra.

El usuario en cuestión es hmqq, un miembro verificado de este foro y al que se le presupone una credibilidad en temas de insiders de la industria. Este usuario comentaba en este hilo algunas filtraciones (mediante unas capturas de pantalla) sobre las nuevas Xbox y la adquisición de nuevos estudios First Party por parte de Microsoft. Resumiendo, se habrían filtrado unas negociaciones con varios estudios para pasar a formar parte de Microsoft Studios: serían Asobo Studio, IO Interactive, Platinum Games, Turtle Rock Games, Bluepoint Games, Relic Entertainment y The Farm 51. Todos estos estudios están en negociaciones con MS, ademas de otros estudios de países como Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur, Japón y otros.

En cuanto a las especificaciones de las nuevas Xbox, este usuario reveló unas supuestas filtraciones sobre Lockhart y Anaconda. En cuanto a Lockhart, sería la consola estándar y contará con tecnología streaming, montando un procesador AMD de 8 núcleos custom, 16 Hilos Zen, GPU Navi a 4 teraflops, 12 GB de memoria GDDR6 y un disco duro de 1 TB NVMe SSD de 1GB/s, con un precio de 249$.

Por lo que se respecta a Anaconda (que sería la más potente como Xbox One X ahora), tendría un precio de 499$ y contaría con un procesador igual que Lockhart, una GPU de unos 12 teraflops de potencia (el doble que Xbox One X), 16 GB de memoria GDDR6, el mismo almacenamiento que Lockhart y un plus con Directx RayTracing.

Ambas consolas,tal y como indica más abajo se lanzarán en Navidad de 2020, pero el DevKit podría aparcer en primavera de este año 2019, y como novedad está el RayTracing, que seguro traerá grades efectos que enriquecerán la experiencia. Aunque recordad, esto es una filtración que tomaremos como rumor, ya que en estas fechas suelen sucederse este tipo de publicaciones.