Llegará a Xbox One y las demás consolas el 1 de marzo de 2019 en su versión RPG Maker MV

Tras haberse anunciado su fecha de lanzamiento en América y Japón, al fin sabemos cuando se lanzará RPG Maker para consolas en Europa. Llegará a Xbox One, Nintendo Switch y Ps4 el 1 de marzo de 2019.

Creado por NIS America en colaboración con KADOKAWA CORPORATION vendrá acompañado de la aplicación RPG MAKER MV Player, la cual se podrá descargar gratuitamente el propio día de lanzamiento y permitirá jugar a las obras creadaspor otros usuarios.
Tal y como ocurre con sus predecesores, RPG MAKER MV permite que los aspirantes a guionistas y desarrolladores de videojuegos puedan crear sus propias obras, poniendo a disposición de los usuarios más creativos un amplio abanico de materiales y opciones de personalización, convirtiéndose en el software de desarrollo de juegos más potente que se puedan encontrar.

Este software facilita tanto la navegación por los menús como el desarrollo de tus propios juegos, gracias a un sistema de creación de mundos y personajes muy sencillo, a numerosas opciones de personalización del mapa.

Os recordamos además que está confirmado el juego cruzado entre Xbox One y Nintendo Switch.