RPG Maker MV tenía previsto salir el 1 de marzo de  2019

RPG Maker MV es un vidoejuego (como su nombre indica) con el que podemos crear juegos de rol de corte clásico y tenía previsto salir a la venta en Xbox One en marzo de 2019. Pero parece ser que no podrá llegar a tiempo y ha sufrido un retraso el cual a sido confirmado por la propia NIS America, responsables de su distribución, en su blog oficial y en un tweet:

Nis America lo explica también en su blog oficial sobre RPG Maker MV donde simplemente echan la culpa al propio desarrollo de el videojuego que está siendo algo tortuoso, con varios problemas que les han impedido tenerlo a tiempo para el mes de marzo. “…Estamos trabajando para resolver estos problemas y anticipamos que la fecha de lanzamiento será más adelante dentro de 2019. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados a quienes esperaban el lanzamiento de RPG Maker MV…“. Comentan que estemos atentos a sus redes para estar completamente informados de todos los cambios con respecto al desarrollo de el propio juego.

En RPG Maker MV podremos crear nuestro propio juego de rol desde cero gracias a un sistema muy intuitivo lleno de posibilidades, con cientos de eventos para darle vida a nuestro mundo. Podemos crear NPC’s o incluso puzzles para nuestro juego ya que el propio RPG Maker MV contiene unas extensas librerías con cientos de sprites, escenarios, pantallas de batalla y muchas más cositas. Esperaremos con ganas la llegada de este título porque, aunque algunos no seamos capaces de hacer mucho con el, otros crean auténticas historias  que merecen mucho la pena.