La mejor herramienta para crear juegos de rol clásicos se adaptará a consolas en 2019

NIS America ha realizado una serie de anuncios referentes a sus marcas y franquicias. Sin embargo, la que nos interesa a nosotros es RPG Maker MV, pues se ha comunicado que este curioso “juego”, que más bien es una herramienta de creación, llegará a Xbox One, PlayStation 4 y Nintendo Swtich en 2019.

RPG Maker MV nos brinda la posibilidad de crear nuestros propios juegos, es decir, nos da rienda suelta para dejar volar nuestra imaginación y así ver si somos capaces de emular títulos de rol a la altura de las viejas glorias. De esta forma, tenemos a nuestra disposición infinidad de diseños, texturas, escenarios, ítems, objetos y monstruos para crear nuestra propia aventura.

Pero eso no es todo, ya que la compañía también ha anunciado que están trabajando en una herramienta para que todo aquél que así lo desee pueda jugar a nuestro título. Por ello, NIS America lanzará RPG Maker MV Player, gracias al cual podremos compartir nuestras creaciones sin que los demás usuarios o jugadores tengan que tener una copia de RPG Maker MV.

Ahora solamente depende de cada cual y su creatividad para ver juegos de la calidad del entrañable To the Moon o A Bird Story, entre otros.