Buena iniciativa del estudio americano con un joven que tiene una enfermedad terminal.

Rockstar ha concedido el deseo de un fan con una enfermedad terminal, dándole la oportunidad de jugar a Red Dead Redemption 2 antes de su lanzamiento oficial.

Jurian, un joven de los Países Bajos, ha estado sufriendo de una rara enfermedad hereditaria conocida como Neurofibromatosis tipo 2, una enfermedad que causa la formación de tumores benignos dentro de su cuerpo.

Su padre se puso en contacto con Rockstar Netherlands para que le permitiera a su hijo jugar a la precuela del Salvaje Oeste antes de tiempo y su deseo se cumplió. Dos empleados de estudio llegaron a la casa de Jurian con una copia de Red Dead Redemption 2, lo que le permitió jugar el juego antes que nadie durante una tarde.

“Como estaba esperando con emoción Red Dead Redemption 2, mi padre decidió ponerse en contacto con Rockstar, preguntándoles si tenían una copia del juego de forma preliminar como excepción. Rockstar Netherlands estaba dispuesto a darlo, pero no tenía la autorización, así que se pusieron en contacto con la oficina central y me prepararon algo bonito que no olvidaré.”, publicó Jurian en Facebook (Vía Rockstar Intel).

“Al final de la semana me visitaron dos empleados de Rockstar Netherlands, que me hicieron una demostración privada del juego. Después de una tarde de juego, tristemente se llevaron el juego con ellos”.

Es un gesto que honra a Rockstar, aunque no es la primera vez que una compañía de videojuegos hace algo así. Bethesda también permitió que un fan con una enfermedad terminal pudiera disfrutar antes que nadie de Fallout 76.

Red Dead Redemption 2 saldrá en Xbox One y PlayStation 4 el 26 de octubre.