Psyonix introducirá un sistema de expulsiones de chats en Rocket League próximamente

Psyonix prepara una actualización bastante importante para Rocket League, que no solo añadirá los torneos y mejoras técnicas, sino un sistema para combatir a los jugadores tóxicos en el chat.

Tras la actualización, se añadirá un nuevo sistema para “identificar y reducir el acoso entre los jugadores“, según palabras de los creadores. Por esto, además del sistema existente de expulsiones, se agregará otro para el chat y así evitar los insultos y lenguaje abusivo.

El juego cruzado total llega a Rocket League

Si se detecta algún comentario homófogo, racista u otro tipo de comentarios vejatorios, el infractor será castigado sin poder usar el chat de voz en las partidas. Una medida a tener en cuenta, pues una de las lacras de los juegos multijugador es el odio y la toxicidad que ostentan una pequeña parte de la comunidad, intentando así conseguir un ambiente sano y de respeto.

Para esto, el infractor debe ser reportado para revisar sus comunicaciones, y de ser positivo el lenguaje abusivo se le denegará el uso del chat de voz durante un periodo entre 24 horas y un mes máximo. Si el castigado es reincidente después de haber estado silenciado un mes, se procederá a su expulsión del juego definitivamente.

Rocket League está disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Aquí os dejamos nuestro análisis.