Psyonix introducirá un sistema de expulsiones de chats en Rocket League próximamente

Psyonix prepara una actualización bastante importante para Rocket League, que no solo añadirá los torneos y mejoras técnicas, sino un sistema para combatir a los jugadores tóxicos en el chat.

Tras la actualización, se añadirá un nuevo sistema para “identificar y reducir el acoso entre los jugadores“, según palabras de los creadores. Por esto, además del sistema existente de expulsiones, se agregará otro para el chat y así evitar los insultos y lenguaje abusivo.

El juego cruzado total llega a Rocket League

Si se detecta algún comentario homófogo, racista u otro tipo de comentarios vejatorios, el infractor será castigado sin poder usar el chat de voz en las partidas. Una medida a tener en cuenta, pues una de las lacras de los juegos multijugador es el odio y la toxicidad que ostentan una pequeña parte de la comunidad, intentando así conseguir un ambiente sano y de respeto.

Para esto, el infractor debe ser reportado para revisar sus comunicaciones, y de ser positivo el lenguaje abusivo se le denegará el uso del chat de voz durante un periodo entre 24 horas y un mes máximo. Si el castigado es reincidente después de haber estado silenciado un mes, se procederá a su expulsión del juego definitivamente.

Rocket League está disponible para Xbox One, PS4, PC y Nintendo Switch. Aquí os dejamos nuestro análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.