Psyonix anuncia sus intenciones para Rocket League en Reddit referente al juego cruzado

Rocket League es uno de esos juegos que tienen una gran comunidad, pero también es uno de los estandartes del juego cruzado entre plataformas. Pero como era habitual, Sony quería mantener a sus jugadores alejados de las plataformas de Microsoft y Nintendo.

¿Cómo funcionaba el cross-play en Rocket League hasta ahora? Pues bien, los jugadores de PS4 podían jugar con usuarios de PC solamente, y los jugadores de Xbox One, PC y Nintendo Switch podían enfrentarse entre sí. Siempre se mantenía PS4 al margen del resto de consolas por decisión de Sony.

Pues bien, desde que Sony cedió a las peticiones de los usuarios con Fortnite, que ya tiene juego cruzado entre todos los dispositivos, parece que fue lo que abrió la lata, porque en un hilo de Reddit de Psyonix, desarrollares de Rocket League, han anunciado una actualización sobre el juego cruzado. Los mismos usuarios de PS4 han pedido poder jugar con cualquier persona de cualquier plataforma.

El comunicado de Psyonix en Reddit decía así:

A todos los fans de Rocket League y la comunidad en general…hablemos de juego múltiplataforma”. “El juego cruzado en todas las plataformas ha sido algo muy querido por mí desde el comienzo, y junto a mi equipo siempre he perseguido reunir jugadores independientemente del dispositivo que usen”.

“Diseñamos Rocket League para que fuera un juego multiplataforma desde el principio. Ha sido un mandato de Psyonix que nuestra tecnología, procesos y políticas siempre cumplan con este deseo de unir comunidades”. “Esperábamos que otros desarrolladores y el resto de jugadores lo pidieran a gritos y así ha sido”.

Pero por mucho que Psyonix desee el cross-play es un tema de colaboración de los dueños de las plataformas, y hasta ahora Sony estaba poniendo las cosas muy complicadas. “Es una alegría que todas las plataformas estén yendo hacia el verdadero juego multiplataforma”.

Esto no quiere decir que haya fecha de lanzamiento para el juego cruzado total, pero con la implementación del juego multiplataforma en el juego de moda en estos momentos (Fortnite), además de otros como Minecraft que también pueden llegar, es esperanzador para jugadores y creativos que haya una esperanza de llegar a unir comunidades de verdad.