“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores han superado incluso nuestras más altas expectativas”.

Los desarrolladores de Roblox dicen que espera 250 millones de dólares de ingresos en 2020 y que el juego ha alcanzado los 150 millones de jugadores mensuales (vía MCV).

“Los logros de nuestra comunidad de desarrolladores han superado incluso nuestras más altas expectativas”, dijo David Baszucki, fundador y CEO de Roblox Corporation, durante la sexta conferencia anual de desarrolladores del juego. “Nuestro objetivo es dar a los desarrolladores las herramientas y recursos que necesitan para conseguir su visión y crear experiencias más grandes, más complejas y más realistas”.

En una entrevista en 2018, Baszucki explicó que el juego forma parte de un nuevo movimiento basado en la “co-experiencia humana”. “Justo cuando empezamos, imaginamos una gran cantidad de gente haciendo cosas juntos. Todo esto haría que se involucraran a los amigos, como si fuera una red social; que involucrara la inmersión en el 3D, como los juegos; una categoría que creara contenidos geniales, como una compañía de juegos”.

La empresa tiene previsto lanzar un proyecto para conseguir nuevos talentos a finales de 2020, que pondrá en contacto a los desarrolladores con otros desarrolladores en función de las habilidades que tengan. Además, en Roblox esperan que en 2020 se generen 250 millones de dólares a través de la plataforma de juego online y el sistema de creación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.