Avowed, lo nuevo de Obsidian, mezclará características de Pillars of Eternity y The Outer Worlds según nuevos detalles.

Avowed esta generando mucho revuelo desde que el pasado verano Microsoft lo desvelara en una de sus conferencias. Un ambicioso RPG que ya ha sido bautizado como “el Skyrim de Obsidian” por un periodista. Y es que dicho reportero ya ha podido sacar unas primeras impresiones del juego, al cual aún le queda tiempo de desarrollo.

Jez Corden, del medio Windows Central, ha desvelado en una exclusiva que se ha sorprendido con todo lo nuevo de Obsidian, pues continuará la estela de Pillars of Eternity en el mundo de Eora. Avowed será un RPG de acción en primera persona ambientado en un universo medieval y mágico.

Avowed gameplay

Además, el mismo periodista sostiene que Avowed, aún con su clara inspiración en The Elder Scrolls, contará con una paleta mucho más vistosa. Algo parecido a lo ya visto anteriormente en The Outer Worlds, mucho más colorido que la obra de Bethesda.

El mundo de Avowed será mucho más colorido que el de The Elder Scrolls. Habrá cavernas de setas luminiscentes, bosques verdes inundados de flora gigantesca y templos descomunales iluminados por el sol con profundidades y tumbas infestadas de esqueletos.

Jez Corden – Periodista de Windows Central

Corden también ha afirmado que el juego contará con varias clases, cada una con una jugabilidad diferenciada. Tendremos escenarios destructibles con los que podremos interactuar con varios tipos de armas, golpes físicos o un gran listado de magias. Por último, a pesar de ser solo especulaciones, el periodista se atreve a decir que la narrativa de Avowed tendrá un papel fundamental, pues “es uno de los puntos más fuertes del estudio”.

De momento tenemos que andar con pies de plomo, pues estas impresiones están tomadas a partir de una pre-alpha del título. La desarrolladora se encuentra todavía en proceso de preproducción y no ha dado a conocer ninguna fecha. Es probable que sepamos nuevos datos de Avowed en alguno de los grandes eventos del sector, como The Game Awards (diciembre de 2021) o en el E3 2022 (junio de 2022). Por ahora solo nos podemos conformar con las palabras de Jez Corden, con el primer tráiler del juego y con la certeza de que llegará en exclusiva a Xbox Series X|S y PC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.