Crash Bandicoot  4: It’s About Time se pondrá a la venta en Xbox One el 7 de octubre de 2020.

¡Crash Bandicoot! El marsupial está de regreso y junto a él también llegarán Coco y Aku Aku a nuestras Xbox One tras no haber tenido una nueva entrega de la serie principal en más de una década. El pasado lunes se dio a conocer el tráiler de anuncio de Crash Bandicoot 4: It’s About Time y como fanático desde pequeño de la serie no he dudado ni un segundo en preparar un breve repaso acerca de todo lo que sabemos de esta nueva entrega para la cual no habrá que esperar muchos meses. Apunta bien en el calendario y es que el 7 de octubre se pondrá a la venta este videojuego en Xbox One y PlayStation 4.

La cuarta entrega numerada de la franquicia.

Nuevos mundos e incluso un dinosaurio, son algunas de las novedades que tiene preparada una nueva entrega que llega con un claro objetivo, ser la continuación del legado que dejó Naughty Dog con la trilogía original y que hace unos años nos volvió a maravillar con la N. Sane Trilogy a cargo de Vicarious Visions. It’s About Time pretende utilizar ese número cuatro después del nombre de Crash para algo más que un adorno y es que será la continuación directa de Warped, una vez más estando en manos de Crash y su hermana echar abajo los planes del villano Neo Cortex.

En esta ocasión incluso el multiverso correrá peligro en una entrega a cargo de Toys for Bob, estudio que en 2018 nos trajo Spyro Reignited Trilogy, y según Paul Yan, uno de los Directores del estudio, mezclarán la jugabilidad clásica con lo aprendido en los plataformas modernos para otorgar un estilo de juego más abierto en el que los desafíos y demás  elementos  con los que se interactúan estarán esparcidos para dar paso a más fases de exploración y combate.

Crash, Coco, Neo Cortex y nuevas máscaras.

Con Neo Cortex toqueteando el multiverso la misión de nuestros protagonistas será reunir cuatro máscaras cuánticas que les permitirán alterar las leyes de la realidad. En lenguaje de videojuego esto implica que cada una de estas máscaras presentará giros como el hecho de cambiar el funcionamiento de la gravedad o que las cajas Nitro no hagan daño. A continuación te dejamos con la galería de imágenes que se han compartido acerca del videojuego:

En cualquier punto de la historia los jugadores podrán cambiar entre Crash y Coco, contando además el personaje de Neo Cortex con fases de juego propias que se diferenciarán del control al que estamos habituados. El arma con la que cuenta Cortex le permitirá convertir enemigos en plataformas que darán acceso a localizaciones difíciles de acceder. Paul Yam también dejó caer que deberíamos esperar otros personajes jugables aparte de Cortex. Según detallan desde IGN las habilidades de los protagonistas también se han adaptado a los tiempos que corren y ahora Crash no solo podrá correr y golpear cajas sino también correr por las paredes, deslizarse sobre y debajo los rieles y balancear la cuerda.

Difícil, pero sin pagar dos veces para jugarlo.

En cuanto a la curva de dificultad es que el estudio pretende crear un ritmo de juego mucho más equilibrado, que sea del agrado de los fanáticos de toda la vida pero que también de la bienvenido a nuevos jugadores. Los jugadores podrán elegir entre un modo de juego Moderno en el que al morir regresarás a un checkpoint y un modo Retro en el cual el número de vidas será limitado así que habrá que irse con un poco más de cuidado entre nivel y nivel. Lo comentado por Lou Studdert, Productor de diseño en Toys for Bob, respecto a la dificultad es lo siguiente:

“Queremos tener menos picos de dificultad. Queremos que los jugadores se sumen a la historia, pero al mismo tiempo queremos ver si podemos superar la dificultad de los juegos originales. Queríamos ver si podíamos añadir modos extra, retos extra, cosas extra de las que hablaremos más tarde y que realmente aporten más desafío. Un verdadero fan de Crash quiere ese nivel de dificultad, y creo que lo hemos alcanzado y superado”.

Terminamos con los detalles más técnicos, el precio de venta de Crash Bandicoot 4: It’s About Time será de unos 69,99 €/$59.99, solo contará con una edición estándar y el incentivo de reserva de la versión digital será el paquete de Aspectos Flipa en Colores para Crash y Coco. Lo genial de la plataforma Xbox es que no tendrás que pasar por caja dos veces al momento de dar el salto a Xbox Series X y es que gracias a la retrocompatibilidad también podrás jugarlo en tu nueva consola a finales de año.

No dudes en visitar nuestra página web con frecuencia y en seguirnos a través de nuestras redes sociales para estar al tanto de las novedades que se den a conocer durante los próximos meses acerca de Crash Bandicoot 4: It’s About Time.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.