Más de 1.000 millones de horas en retrocompatibles y un aumento del 13% en jugadores de Xbox Live respecto al año pasado

Microsoft ha publicado con orgullo datos sobre el aumento de jugadores en Xbox Live y un aumento del 15% en ventas con respecto al año anterior. Además, se ha alcanzado la impresionante cifra de 1.000 millones de horas jugadas a títulos retrocompatibles en Xbox One. Si, ya sabéis, esa función que según algunos no sirve para nada porque esos juegos son antiguos y se ven feos.

Estos son los últimos juegos retrocompatibles con Xbox Original que llegan a Xbox One

Otros datos que han compartido u de los que están muy orgullosos en Redmon, es acerca de las amistades forjadas en Xbox Live (más de 600.000) y la función de los clubes, de los cuales existen ya más de 1.2 millones, siendo punto de reunión para buscar jugadores o compartir actividades.

Retrocompatibilidad

Todo esto sumado al gran catálogo de juegos que incluye Xbox Game Pass, con más de 150 juegos para disfrutar por menos de 10€ al mes, además de los más de 200 juegos ique ya disponen o tienen previstas mejoras para Xbox One X. Con respecto a Game Pass, hemos de admitir que la inclusión de los juegos exclusivos de MicroSoft desde el día de lanzamiento, más la permanencia de los mismos siempre, es todo un acierto de la compañía verde, que cada vez ofrece más por menos a sus usuarios.

Toda la expectación está ahora en State Of Decay 2, que llegará el 22 de mayo a Xbox One y PC con Windows 10, además de llegar desde el primer día de estreno a Game Pass. Además, la cercanía del E3 2018 cada vez hace que el hype se dispare, ya que los directivos llevan meses asegurando que será la mayor conferencia de sus historia y tienen juegos nuevos que mostrar que no han sido anunciados aún.

Solo queda esperar al 10 de junio Iara comprobar si Phil Spencer y compañía se han puesto durante estos 2-3 años las pilas en cuanto a juegos First y Second Party de calidad. Juegos AAA con una gran historia que últimamente reclaman los jugadores desde la cancelación de Scalebound o Fable Legends, son las premisas para una feria de promete grandes novedades y muchos juegos, pero que esperamos con prudencia.