Phil Spencer habló nuevamente sobre la retrocompatibilidad de la Xbox clásica en One.

Hace más de un año le preguntaron a Spencer acerca de este tema, pero lamentablemente respondió con que primero deberían terminar la retrocompatibilidad de los títulos de 360. Esto generó expectativas entre los usuarios, ya que se abría la posibilidad de volver a jugar sus antiguos títulos de la primer Xbox, aunque sin saber cuándo lo podrían hacer. La retrocompatibilidad no sólo brinda la posibilidad de recordar viejas épocas con títulos que probablemente nos marcaron, sino que también les permite conocer a los nuevos usuarios aquellos juegos con los que nos pasábamos horas y horas en nuestras infancias.

El pasado 12 de octubre por medio de la red social Twitter, un usuario llamado @James1o1o le dijo al ejecutivo de Xbox:

“Me encanta la retrocompatibilidad con títulos de 360, ¿es posible que alguna vez veamos la retrocompatibilidad con la Xbox original?”

A lo que más tarde Phil respondió con un:

“No lo hemos descartado, pero no estamos trabajando en ello ahora mismo. Me gustaría encontrar el tiempo para hacerlo”.

Sin dudas esto de jugar tus títulos de 360 en One le ha salido muy bien a Microsoft, y en algunos casos ha aumentado las ventas de diversos videojuegos. El caso de Red Dead Redemption fue muy famoso ya que el público lo pedía a gritos. Esperemos que puedan seguir haciéndolo y brindar una mayor cantidad de posibilidades a sus jugadores.