Anuncio

La ardillas más descarada del mundo de los videojuegos vivió una segunda vida en la primera Xbox, con un remake y un multijugador sencillamente geniales.

Cuando ves una película donde el protagonista es todo lo políticamente incorrecto posible, insultando y mofándose de cualquiera que ve, y hace toda clase de tropelías, ¿eres de los que se ríe a carcajadas? Si la respuesta es afirmativa, y la etapa de partirte de risa con humor de pedos y chistes obscenos no pasó a los 15 años y aún está en pleno apogeo, entonces hay un juego que no debes perderte.

Conker: Live & Reloaded es una aventura de plataformas lanzada en pleno verano de 2005 en la primera Xbox. Un juego lleno de palabras malsonantes y humor chabacano en un mundo de fantasía en absoluta decadencia. Quizá lo primero que nos llame la atención sea el ver un género típicamente asociado a los pequeños (no siempre, eso sí),  transformado en algo que definitivamente no querrías que tus hijos vieran.

Conker: Live & Reloaded es un remake del clásico de Nintendo 64 Conker’s Bad Fur Day, el cual podemos disfrutar de manera original en el magnífico recopilatorio Rare Replay para Xbox One. Esta edición es básicamente dos juegos bien diferenciados. Como ya hemos dicho, la primera sería el remake del Conker´s Bad Fur Day original, decir, un juego de plataformas y puzzles, donde tendremos que abrirnos camino a través de diversos obstáculos, como hemos visto en mil y un juegos de plataformas. Los controles son muy simples y súper fáciles de aprender. La diversión en Conker es el humor y los personajes, ya que, por ejemplo, tendremos que hacer frente una batalla final contra un jefe hecho de caca.

En cuanto a los retoques, este remake mejoraba los controles y la cámara, que en el original eran un dolor de cabeza, así como el apartado gráfico, totalmente remodelado desde 0 y que presenta un aspecto realmente espectacular incluso ahora (mención especial a nuestro protagonista y su pelaje). Eso sí, no todo iba a ser bueno. Y es que, si el juego tiene un problema, este es sin duda el ritmo en el comienzo, que puede acabar por liar y cansar a algunos jugadores, ya que se nos “lanza todo a la cara” de repente. Sin embargo, el ritmo se acelera a medida que el juego avanza y en realidad cerca del final es una apoteosis del frenetismo.

La segunda “mitad” de este juego era el modo multijugador. Conker Live ofrecía partidas rápidas y con diversos modos de juego, lo que lo convirtieron en un juego multijugador sublime, de los más jugados durante la época, ya que era potente, tenía un elemento estratégico que no tenían otros títulos más “serios” de la época y era absolutamente emocionante. Fue sin duda lo mejor de esta nueva versión.

Rare hizo un trabajo admirable con Live & Reloaded, ya que supo atraer a los fans del original, que se sentían atraídos por un fantástico trabajo de mejora de un título lanzado en un hardware menos potente, pero además también quería que los nuevos jugadores descubrieran un modo multijugador sumamente adictivo. El juego está disponible gracias a la retrocompatibilidad de Xbox One con la primera Xbox a un precio de 9,99€.

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.