Adquirir algo en Xbox y posteriormente emplearlo en PS4, no es algo de agrado para Sony

Sony se ha visto últimamente sometido a las críticas por sus restricciones en cuanto al Cross-Play en su consola Play Station 4. A pesar de todo esto, Sony tiene sus razones y ahora conocemos un poco más de los motivos que le conducen a negarse a participar en el juego cruzado con Xbox o Nintendo.

John Smedley, el exdesarrollador de Sony ha aclarado de cierta forma la razón de aquella restricción: “La falta de juego cruzado de PS4 en Fortnite y otros juegos puede atribuirse al dinero.” De igual manera, el ex-jefe de Daybreak Game Company antes llamado Sony Online Entertainment, ha reforzado esta aclaración a través de un tweet: “Cuando estaba en Sony, la razón declarada internamente era el dinero.”

Los motivos: “No les gustaba que alguien comprara algo en una Xbox y lo usara en una Playstation. Así de simple. Razón tonta, pero ahí está.”

Como podemos darnos cuenta, de cierta forma no salía rentable para Sony sumarse al Cross-Play con títulos como por ejemplo FortniteRocket League u otros. O bueno, así lo consideran ellos. Tal como lo establecen, no era bueno que un usuario comprara un articulo de algún juego en Xbox y que luego pasara a PS4 para utilizarlo.

Cabe resaltar que Sony ha apostado por el juego cruzado con plataformas como PC, MaciOS y dispositivos Android, en donde hasta el momento parece que marcha bien.

“Con 79 millones de PS4 vendidos en todo el mundo y más de 80 millones de usuarios activos mensualmente en PlayStation Network, hemos creado una enorme comunidad de jugadores que pueden jugar juntos en Fortnite y en todos los títulos en línea.” 

Entre otras noticias relacionadas con el juego cruzado, te informamos que Xbox One y Nintendo Switch se han unido para promover el Cross-Play en Minecraft.