El co-director de Kingdom Hearts 3 da los motivos de tantos retrasos.

Durante una entrevista con Newsweek, Tai Yasue, co-director de Kingdom Hearts 3, ha explicado el motivo por el que la tan esperada tercera entrega ha tardado tanto en llegar. Y es que, han pasado 14 años desde que Kingdom Hearts 2 fue lanzado.

Yasue reveló que la razón principal de la larga espera se debe al hecho de que Square Enix decidió cambiar el motor del juego.

“Uno de los principales factores fue la decisión de cambiar el motor del juego para desarrollarlo. Nuestro motor actual es excelente en términos de desarrollo de un título AAA, pero debido a que hubo un cambio en la tecnología y los flujos de trabajo, el equipo tardó algún tiempo en adaptarse y ajustarse a ello”, comentó Yasue-san.

Por otra parte, también dijo que no deberíamos esperar ninguna sorpresa en cuanto al número de mundos temáticos de Disney que aparecerán en Kingdom Hearts 3.

“No estamos planeando revelar ningún mundo sorpresa de Disney, pero estas nuevas propiedades nos dieron la oportunidad de tener un montón de ideas nuevas y frescas, que seguramente sorprenderán a los jugadores”.

Kingdom Hearts 3 se lanzará finalmente para Xbox One y PlayStation 4 el próximo 29 de enero, más de cinco años desde su presentación oficial en el E3 2013. El desarrollo finalizó a finales de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.