El estudio que nos trajo Titanfall, Respawn Entertainment, ya ha cerrado su venta a Electronic Arts

Como ya anunciamos a principios de noviembre, Electronic Arts informó de que había llegado a un acuerdo con Respawn Entertainment para comprar su estudio. Pues ahora ya se ha hecho oficial la adquisición por parte de EA que ya es la propietaria de los creadores de la saga Titanfall.

Mediante un comunicado en su página web, Electronic Arts confirma la compra: “El 9 de noviembre de 2017, anunciamos un acuerdo para adquirir Respawn Entertainment, estudio líder en el desarrollo independiente y creadores de juegos AAA y shooters de acción como la franquicia Titanfall. Hoy, 1 de diciembre de 2017, hemos completado la adquisición de Respawn en los términos antes acordados”.

Cabe destacar que el presidente y cofundador de Respawn, Vince Zapella, aceptó esta venta, porque EA les permitiría continuar sus proyectos con total libertad creativa. Por lo tanto, la desarrolladora se une a otras como DICE, Bioware, Ghost Games, Motive y Criterion bajo el techo de EA Worldwide Studios.

respawn
Vince Zapella

Vince Zapella también trató de tranquilizar a los fans, con un mensaje positivo sobre la compra del estudio recordando que: “Cualquiera que sea fan de Respawn debe confiar en que lo que estamos haciendo es lo que nos parece lo mejor para el futuro de Respawn y nuestros juegos. Nuestra intención es que nuestros fans reciban todo lo que recibieron en el pasado y más”.

Desde EA se quiere transmitir un mensaje positivo de las adquisiciones de estudios, ya que respetan la libertad creativa y el estilo en el diseño, poniendo su confianza y herramientas como el motor Frostbite a disposición de las desarrolladoras.

Actualmente, Respawn se encuentra con el desarrollo de un juego del universo Star Wars, cogiendo el relevo de la desaparecida Visceral Games. Esperamos que este estudio no corra la misma suerte que los genios que nos trajeron Dead Space o Dantes Inferno y disfrutemos del arte de estos magníficos creativos.