Apex Legends, el recién estrenado battleroyale de Respawn Entertainment bajo el ala de EA optará por el crossplay

Hace tan solo unas horas que Apex Legends se ha estrenado de forma gratuita en Xbox One, Playstation 4 y PC, además no se decarta una versión para Nintendo Switch. El éxito de momento es palpable y Respawn sigue dando nuevos datos y respuestas a las perguntas que cualquier nuevo estreno deja entre el público. Más siendo un título orientado al multijugador la pregunta clave es la de siempre “¿Qué pasa con el crossplay?”.

¿Qué pasa con el crossplay?

La desarrolladora ha comentado que el juego cruzado es una opción que quieren implementar en Apex Legends. La idea principal es que los usuarios puedan jugar con sus amigos independientemente de la plataforma que usen, pero no todo el monte es orégano y hay algunas limitaciones en todo esto. Parece ser que el juego ya estaba en marcha antes de los cambios recientes de Sony sobre el juego cruzado, por lo tanto las compras digitales dentro del juego quedarían limitadas a la plataforma donde se hayan adquirido. Dado que la situación que había cuando se tomó esta decisión descartaba dicha opción. Por otra parte el nivel tampoco se comparte, cabe pensar que no habría crossave ni login libre entre plataformas dada esta tesitura.

En definitiva, gracias al éxito de juegos como Fortnite con su agresiva campaña para traer el crossplay y el no menos importante Rocket League, que en breve aportaría las crossparties que ya tiene fortnite. Queda bastante claro que el futuro del juego multplataforma de forma cruzada es la evolución natural. Porque si extrapolamos esto a otros entornos, como puedieran ser los smartphone, usar tu app de mensajería favorita no está limitado a una marca de hardware, sería incoherente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.