La nueva capa de terror que propone Resident Evil VIII me ha dejado atónito

En la reciente presentación que hizo Capcom, pudimos ver un nuevo tráiler y un gameplay de la nueva entrega de Resident Evil. A mucha gente no le acaba de convencer el cambio de temática y la inclusión de seres sobrenaturales como vampiros u hombres lobo. Sin embargo, más allá del terror como tal las criaturas fantásticas, me gustaría centrarme en un detalle que me llamó la atención con fuerza. El desproporcionado tamaño de la que parece ser la villana principal del juego crea una nueva dimensión del terror.

Resident Evil VIII, o Village, lo protagoniza lo que parece ser un adulto hecho y derecho. Sin embargo, la vampiresa que irrumpe en escena mide lo que podrían ser fácilmente 2.20 metros de altura. Esto crea un impás en el que no solo debemos temer su condición sobrenatural de depredador definitivo, sino el hecho de que físicamente estamos en una desventaja aterradora. Que un enemigo con una forma claramente humana nos haga palidecer y parecer niños de nuevo, considero que puede llegar a agobiar más que un monstruo al uso.

No se si este detalle os habrá llamado tanto la atención como a mí. Pero pensadlo por un momento. Cual Mr X, esta señora entra por la puerta agachándose, pero en vez de ser un zombi descerebrado, es un ente inteligente que suelta su soliloquio mientras viene a por nosotros. Que con una mano puede sostenernos y movernos cual juguete entre sus manos mientras mantiene esa terrorífica sonrisa. Y todo esto en primera persona! Amigos, en mi humilde opinión, Residen Evil VIII puede ser una gratamente aterradora experiencia. Gracias por leerme, y que tengáis un fantástico sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.