Os presentamos los mejores y peores juegos de una saga longeva.

Tras el grandioso remake de Resident Evil 2, no son pocos los fans que están deseando ver lo que Capcom podría hacer con Resident Evil 3, del cual se lleva rumoreando su desarrollo desde hace tiempo. Desde que su primera entrega saliera al mercado hace más de 20 años, la saga Resident Evil ha tenido muchos altos y algunos altibajos. En estos años los fans hemos visto algunas entregas superlativas y otras cuyo nivel no era el esperado para una serie de tanta enjundia. En general, sin embargo, toda la franquicia se ha mantenido en lo más alto en el transcurso de las últimas dos décadas y aunque no todos están de acuerdo con los cambios que se han hecho, está claro que estamos ante una de las sagas más importantes del mundo de los videojuegos. Dicho esto, hemos enumerado los juegos principales de Resident Evil de mejor a peor, para el que escribe esto.

Resident Evil 2 

Aunque el primer Resident Evil puso los cimientos para lo que luego sería serie, fue sin duda Resident Evil 2 la entrega que cambió el concepto del Survival Horror. Ubicándose en la arrasada ciudad de Raccoon City tras el azote de la epidemia zombie, tenemos la presencia de Mr. X, el germen de lo que sería luego Némesis, así como multitud de puzzles y la originalidad que supuso en su momento disfrutar de las dos campañas complementarias como eran las de Leon y Claire.

Resident Evil: Nemesis 

Al igual que Resident Evil 2, Resident Evil 3: Nemesis cuenta con un entorno, enemigos y personajes que estaban por encima del primer título. Es cierto que seguía muy mucho la línea de su predecesor inmediato en cuanto a diseño, escenario y ritmo, pero aún así, eso nunca fue algo malo. Esto y el constante ataque mediante encuentros aleatorios de nuestro enemigo Némesis, convirtieron a este antagonista en el mejor de toda la serie y una de las entregas de más nivel de toda la serie. 

Resident Evil 3 Remake Productor Capcom Comunidad Xbox

Resident Evil 4

Resident Evil 4 supuso un cambio en la serie que sin duda alguna fue muy bien recibido por casi todos los fans. Aquí es donde Resident Evil pasó de las cámaras fijas a la perspectiva en tercera persona sobre el hombro, que conseguía una sensación de inmersión muy profunda, así como un enfoque hacia la acción por encima del Survival Horror. Es un juego excepcional con algunos momentos absolutamente increíbles y con Leon S. Kennedy, uno de mis personajes favoritos de toda la saga tras su periplo por Raccoon City en la segunda entrega. 

Resident Evil 

Resident Evil es el responsable de que estemos hablando en estos momentos de esta gran serie. El primer Resident Evil sentó las bases de dos décadas de lanzamientos y los que aún vendrán. Quizá el principal problema con este juego, al contrario que con los que le preceden, es que sólo es interesante la primera vez que lo juegas, después de eso, no sueles tener muchas ganas de rejugarlo. Pese a todo, es un título terrorífico y con un diseño de escenarios genial. 

Resident Evil: Code Veronica

Resident Evil Code Verónica tiene un lugar especial en mi corazón. Pese a no llevar un número detrás, esta entrega nos ponía de nuevo en un entorno sobresaliente y contaba con un elenco de personajes únicos difíciles de superar. Mención especial merece el ritmo del juego, así como su diversa cantidad de enemigos y su argumento. Eso, y ver cómo le podemos partirle la cara a Wesker hacen que esta entrega sea una de las más recomendadas de toda la saga. 

RESIDENT EVIL CODE: Veronica X

Resident Evil 7

La presentación de Resident Evil 7 cogió a todo al mundo por sorpresa. El cambio de Capcom de una perspectiva en tercera persona a una perspectiva en primera persona, así como su nuevo motor RE Engine, impresionó tanto a los aficionados como a los críticos de todo el mundo. Lamentablemente, su lanzamiento no cumplió con las expectativas de ventas, pero aún así, no se puede negar que Resident Evil 7 es una de las entradas más inquietantes que la serie ha visto. Eso, y los personajes del juego (la familia Baker y esas primeras 3 horas de juego son espeluznantes) ayudaron a preparar el escenario para lo que sería un cambio más que positivo. 

Resident Evil Zero

Resident Evil Zero fue lanzado como una precuela de Resident Evil, y al igual que este, adolece del problema de que sólo es divertido la primera vez que te lo pasas. Esta opinión es muy personal, seguramente otros tendrán un punto de vista totalmente diferente, pero para el que escribe esto: Zero es un juego que hace bien muchas cosas, pero que no es tan atractivo como el resto de los títulos de la serie.

Resident Evil 5

Aquí es donde Resident Evil comenzó a perder el rumbo. Siguiendo la estela de Resident Evil 4, en cuanto a enfocar las cosas a la acción, y manteniendo la tercera persona, Resident Evil 5 simplemente llevó las cosas demasiado lejos. La decisión de Capcom de dejar totalmente de lado el Survival Horror y dar un salto de fe hacia la acción, no  fue muy bien recibido por los fans. Siendo sinceros, está lejos de ser un juego malo, pero está aún más lejos de lo que se podría describirse como un verdadero juego de Resident Evil.

Resident Evil 6

Resident Evil 6, uno de los títulos más odiados para el que escribe esto. Hay que elogiar el trabajo de producción del juego y sus campañas individuales, pero eso es todo lo que voy a alabar. Resident Evil 6 puede ser uno de los juegos de Capcom más vendidos de todos los tiempos, pero aún así, su mala recepción llevó a la empresa japonesa a cambiar el rumbo la serie a partir de entonces. Gracias a dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.