Resident Evil 2 no solo cambió todo en el año 98

2019 se va en pocos días y, sin duda alguna, ha sido un gran año para los videojuegos. Ya os contábamos en Comunidad Xbox cuales habían sido nuestros mejores juegos de este año en nuestra lista personal en las que, seguramente, coincidirán con muchos de nosotros/as. Pero hoy me gustaría hablar de Resident Evil 2 y su flamante remake que llegó a esta generación con las pilas cargadas y con grandes ideas de diseño que, mezclándolas con las clásicas, consiguen un resultado aterrador, impactante y muy memorable.

Se que debía de haberlo jugado de salida o poco después pero no soy una persona que acostumbre a tirar por el género de terror o el survival horror lo que pasa es que el cariño y la nostalgia por este título que marcó la diferencia cuando yo era un crio (con 12 añitos lo jugábamos …. madre mía el pegi). El caso es que, como buen amante de los videojuegos, recientemente he comprado Resident Evil 2 y me he encontrado con lo que más temía: un buen juego con las costuras muy bien terminadas. Me engancha a más no poder pero es que algo que más me llama la atención son sus detalles.

Resident Evil 2
Son lentos pero te colocan en buenos aprietos.

Como nuestras balas impactan en los cuerpos de esos zombies es algo que genera eso mismo, impacto. Ese zombie es lento y piensas que se la puedes jugar dando un pequeño rodeo por esos escritorios pero no, porque su sed de carne fresca puede con nuestra inteligencia y hace que se tire encima de esas mesas y, tirando todo por todos lados, consiga llegar hasta el otro extremo de la mesa y así poder perseguirte por ese pasillo.

Algo que antes usábamos para “escaquearnos” de esos enemigos inútiles en el clásico Resident Evil ahora ya no funciona y es algo que me encanta. Es por eso que remakes de esta calibre siempre serán bienvenidos porque no es solo una manera de rememorar un juego tan innovador en su momento sino que también da la opción de que otros muchos que no lo disfrutaron lo tengan en su mejor versión. Bien jugado Capcom.

Resident Evil 3 ha sido anunciado recientemente por Capcom y parece que seguirá los pasos de este remake de la segunda entrega por lo que no deberíamos de tener miedo sino muchas ganas de que llegue para poder disfrutar de nuevo de una gran historia pero con un acabado de película.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.