¿Podrá el remake de Resident Evil 2 superar en ventas al videojuego original?

Ya cuando Capcom lanzó la 1-shot demo de Resident Evil 2 pudimos darnos cuenta de que esta había sido todo un éxito gracias a las cifras ofrecidas por la propia página web oficial del videojuego. Y es ahora que gracias a esta misma página web que colecta las estadísticas globales acerca de las diferentes hazañas y acciones logradas por toda la comunidad que desde Capcom parece que han revelado una cifra aproximada de las ventas a las que ha llegado el videojuego en tan solo cuatro días de haber sido lanzado al mercado.

Decimo que aproximadas y es que lo que Capcom enseña es la estadística entre cual de los dos personajes principales, Leon y Claire, se han decantado los jugadores para su primera partida lo que da un total de 1.826.402 partidas con Leon y 919.743 partidas con Claire.  Cuando sumamos ambos datos nos da la cifra de 2.746.145, habiendo ya superado el videojuego los dos millones de ventas y estando muy cerca de llegar a los tres millones. Desconocemos el método utilizado por la compañía y es que en caso de contar cuentas compartidas seguramente se llegue a reducir esta cifra de ventas.

Aunque sin importar el margen de error hay algo que se debe tener claro y esto es que el videojuego esta siendo todo un éxito, estando muy cerca de superar las ventas totales del primer Resident Evil para PlayStation y quedando como reto el superar esos cerca de cinco millones de unidades que alcanzó a vender Resident Evil 2 en su época de lanzamiento.

En Comunidad Xbox os mantendremos al tanto de cualquier comunicado oficial que tengamos por parte de Capcom.