Capcom renueva el trasfondo de León en Resident Evil 2 por ser aburrido

Falta ya menos de un mes para el lanzamiento del Remake de Resident Evil 2 de Capcom, y comienzan a desvelarse algunos detalles de la historia. Según conocíamos, sólo habría cambiado el Gameplay, con esa cámara al hombro y los escenarios recreados con un aspecto más actual, además de abandonar la cámara fija, pero según sus creadores no cambiarían mucho más la experiencia en cuanto a la historia.

Ahora, desde la cuenta oficial de Twitter del juego en japonés, la cual hemos descifrado gracias a un artículo de Kotaku, que la historia de León, o al menos el trasfondo de su aparición en Ración City ha sido renovada.

El nuevo oficial Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de ir al servicio, Kennedy estaba en casa esperando sus órdenes. Después de que nadie contactara con él y sintiendo que algo estaba mal, Kennedy se dirigió a la estación. Tras llegar a Raccoon City pasados unos días, su vida cambió“. Esto contrasta mucho con la información que existía sobre el personaje, el cual en la historia contará en guías sobre el juego había roto con su novia, ahogando sus penas en alcohol hasta el punto de quedar K. O. y llegar tarde al primer día de trabajo.

Resident evil 2

Parece que a muchos fans no les ha hecho mucha gracia este cambio, pues les encantaba el trasfondo original de la trama de León S. Kennedy. Sólo esperamos que no se hayan dedicado los guionistas de este Remake a cambiar la historia mucho, pues los fans que lo disfrutamos en su día no estamos dispuestos a revivir esta experiencia con grandes cambios en la trama.

Resident Evil 2 llegará el 25 de enero a Xbox One, Playstation 4 y PC.