Capcom no solo ha hecho un lavado de cara gráfico a Resident Evil 2

El anuncio de Resident Evil 2 Remake era uno de los más esperados de la comunidad de videojuegos. Esta entrega clásica es sin duda uno de los juegos más queridos de los jugadores, y el anuncio de su posible Remake nos tenia a todos hypeados.

En el E3 2018 en la conferencia de Sonyse anunció la llegada del Remake del clásico de Capcom el 25 de enero y algunas imágenes del juego. Más adelante se publicó otro vídeo más extenso que confirmó el cambio de perspectiva con respecto al juego original con esa cámara al hombro.

Resident Evil 2

El equipo de desarrollo comentó en el gameplay que “esto no es sólo un Remake del original. Es un juego nuevo completamente”. Además aseguran que trataron que sintieras el juego como el original, con su atmósfera oscura y de auténtico survival horror.

Otro aspecto que han querido dejar claro, es que los zombies serán muy duros de abatir, por lo que si quieres conservar munición, a veces será mejor correr que enfrentarnos a los muertos vivientes.

Podemos ver en el vídeo como novedad con el original de hace 20 años, los impactos de bala en los cuerpos de los zombies. Además, la recreación de los escenarios originales es tan fiel que parece que nunca hubiéramos abandonado esa Racoon City. La gestión de los baúles y los inventarios sobre la marcha también proporcionan mayor dinamismo y menos pausa que en el original, lo cual se agradece.

Resident Evil 2 Remake llegará el 25 de enero de 2018 a Xbox One, PS4 y PC.