El equipo detrás de la actualización de Halo: TMCC da respuesta a dos importantes preguntas que se hace la comunidad de jugadores.

Fue a inicios de febrero de 2018 cuando 343 Industries nos sorprendió con el anuncio de que no estaban dispuestos a dejar en el olvido Halo: The Master Chief Collection y, que todo lo contrario daban inicio a un proyecto de actualización para el videojuego. Desde mejoras de red, correción de errores y soporte para Xbox One X, en 343 Industries desean reconciliarse con los fans y por fin cumplir las expectativas que la comunidad de jugadores tenían con el videojuego.

El día de hoy os traemos el segundo reporte del trabajo de actualización que están llevando a cabo en 343 Industries, el cual detalla algunos de los avances que han tenido y responde las preguntas que más se hace la comunidad. En primer lugar el equipo encargado de esta actualización constantemente ha ido corrigiendo bugs en un trabajo paralelo con las mejoras visuales para Xbox One X, actualización de la interfaz de usuario, planificación de pruebas cerradas y numerosas mejoras de red.

Una pequeña pero importante mejora en la que se ha trabajado permite que ahora en lugar de tener que descargar todo el paquete de juegos de la MCC en varios escenarios, los jugadores pueden descargar una instalación inicial y luego seleccionar otros juegos, idiomas y áreas de contenido que desean descargar desde allí. Esto permite entre otras cosas que ahora los jugadores puedan seleccionar idiomas independientemente del que tenga la consola o la configuración de ubicación.

En relación a las mejoras para Xbox One X, si bien no se han dado muchos detalles, el equipo de 343 Industries busca aprovechar al máximo las capacidades y oportunidades que brinda la potencia de esta consola. Comparativas y más detalles serán compartidos una vez el equipo esté listo para mostrarlas.

Uno de los focos centrales de este trabajo de actualización es sin duda la estructura de redes de la MCC, por lo que diariamente el equipo continúa realizando pruebas y mejoras en el matchmaking de las partidas multijugador.

En cuanto a las pruebas cerradas, algo que será vital para la retroalimentación de la comunidad con el trabajo que está realizando 343, aún no se tiene una fecha definida para su inicio. El principal obstaculo para el inicio de estas pruebas son factores como el tamaño de descarga para un juego tan grande como este o la enorme cantidad de contenido por probar. En 343 han sido muy honestos al admitir que varias partes del proyecto están dando “un paso hacia atrás” antes de que puedan dar “dos pasos hacia adelante”, debido principalmente a su compromiso porque las versiones de pruebas de la MCC otorguen una experiencia de juego aceptable.

Algunas preguntas a las que 343 Industries ha dado respuesta son la siguientes:

¿MCC alguna vez llegará a PC?

Sabemos que esto es algo que mucha gente ha estado pidiendo y deseando desde hace años. Actualmente nuestra prioridad es actualizar y mejorar MCC para Xbox y aún queda mucho trabajo por hacer en ese frente.

¿Se agregará MCC a Xbox Game Pass?

En este momento estamos enfocados en ofrecer una increíble actualización del juego y las decisiones sobre cuándo/dónde/cómo se lanzará MCC y estará disponible para los jugadores las toman otros grupos de Microsoft. No tenemos nada que anunciar hoy, pero es algo en lo que definitivamente estamos pensando.

Si bien hay mucha más información sobre el estado actual de la actualización para Halo: The Master Chief Collection, consideramos que esto es lo más destacado y para conocer el resto te invitamos a pinchar aquí.


Es el momento de dar el gran paso, de convertirnos en profesionales del mundo de los videojuegos y dedicarnos en cuerpo y alma a este proyecto. Puedes apoyar nuestro Patreon ingresando aquí.