El “upgrade” a Xbox Series X será gratuito solo para los que compren la Edición Ultimate, lo que ha indignado a los que compraron el juego base en su día

Se ha “liado parda” con la inminente Ultimate Edition de Control, lo último de Remedy que salió originalmente para la presente generación de consolas. Esta edición contendrá todos los dlcs y extras del juego y así mismo unas mejoras gráficas y técnicas para su llegada a las nuevas consolas, Xbox Series X y PS5. ¿Cuál es el problema? Pues que estas mejoras “next-gen” solo estarán disponibles para los que compren esta Ultimate Edition. Los que tienen el juego original de Xbox One o PS4, se quedan sin ella.

control

Esto “aleja” el juego, en el caso de Series X, de otros títulos que sencilla y gartuitamente recibirán un upgrade en forma de parche cuando llegue la nueva consola, mejorando su calidad gráficay rendimiento en la nueva máquina de Microsoft.

La indignación se ha apoderado de los usuarios que compraron el juego en sus inicios y la compañía ha tenido que explicar (más o menos) esta polémica decisión con un comunicado para los fans.

El comunicado en su web oficial dice lo siguiente:

“La semana pasada, junto con información sobre la próxima expansión de AWE para Control, también publicamos información sobre Control Ultimate Edition, un paquete de Control con las expansiones The Foundation y AWE, que llegará a las consolas actuales y de próxima generación, así como a PC”.

“Pasamos varios meses explorando todas nuestras opciones de lanzamiento para Control Ultimate Edition y ninguna decisión se tomó a la ligera. Si bien es un desafío llevar cualquier juego a las plataformas de próxima generación, rápidamente nos dimos cuenta de que era aún más difícil actualizar nuestra base de usuarios actual a la próxima generación con paridad total en todas las plataformas con nuestro juego de un año”.

“Comprensiblemente, todavía hay algunas preguntas sobre lo que esto significa para aquellos que ya poseen Control en las consolas de la generación actual y esperamos aclarar esto”.

“¿Podré comprar el juego básico de Control en PlayStation 5 y Xbox Series X, sin el contenido adicional?”
No. La única versión de Control disponible en PlayStation 5 y Xbox Series X será Control Ultimate Edition.

“¿Control es compatible con versiones anteriores de PlayStation 5 y Xbox Series X?
¡Absolutamente! Los propietarios de la edición original de Control en PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de compatibilidad con versiones anteriores cuando se lancen los sistemas de próxima generación”
(pero sin mejoras, claro… sería exactamente el mismo juego que en Xbox One)

Fianlmente explican que han pensado en cómo podían explicar esta controvertida decisió: “Que nos demoramos en responder no significa que no hayamos estado escuchando. Lamentamos no haber podido cumplir con las expectativas de todos y esperamos que continúe apoyando a Control. Le agradecemos su apoyo hasta ahora”.

¿Os convencen sus explicaciones? ¿Qué opináis? ¿Y el juego qué os pareció? Recordad que en Comunidad Xbox le dedicamos un exhaustivo análisis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.