Control tiene similitudes con Quantum Break, pero Remedy Entertainment asegura que son totalmente distintos

Remedy Entertainment ha desvelado nuevos detalles acerca de Control, su nuevo videojuego anunciado a nivel mundial en el pasado E3 2018. Estos detalles se basan en declaraciones de Thomas Puha, jefe de comunicación de Remedy, los cuales sirven para esclarecer un tanto las dudas o las insistentes comparaciones de este nuevo juego con Quantum Break.

“Control utiliza el mismo motor gráfico que Quantum Break, por lo que es normal que la gente lo compare con él. Sin embargo, existen grandes diferencias que claramente separan uno del otro. Por ejemplo, Control tendrá un mundo más abierto, mientras que Quantum Break fue muy lineal. Por otra parte, esta nueva propuesta también será más oscura, por lo que se aleja bastante de lo visto en el exclusivo para Microsoft. Es decir, es tercera persona, sí, tiene poderes y habilidades sobrenaturales, sí, son similitudes en ambos, sí, pero son muy diferentes”, declaraba Puha.

Además, también indicaba que Control estará más enfocado a la jugabilidad del título, no a sus secuencias como hacía Quantum Break con los episodios de actores reales. Por ello, cada jugador podrá llevar su propio ritmo con el juego y hacerlo suyo, por lo que podrá progresar según su forma de jugar.

Control nos permitirá encarnar a Jesse Faden, una mujer que se adentrará en un edificio un tanto peculiar, pues su arquitectura cambiará en tiempo real y estará en constante movimiento. Este factor permitirá al juego tener cierto carácter de metroidvania, ya que según sus desarrolladores nos será posible volver sobre nuestros pasos para desbloquear zonas antes inaccesibles con poderes o habilidades nuevas.