Nightdive Studios se tomará unos años más para lanzar finalmente el remake de System Shock.

Tras varios retrasos y el anuncio de un parón en su desarrollo, por fin tenemos novedades sobre el remake de System Shock que se esperaba que viera la luz durante este 2018. Ha sido durante la reciente GDC 2018 que el CEO de Nightdive, Stephen Kick, y el director de desarrollo de negocios, Larry Kuperman, han charlado con PC Gamer sobre el futuro de este proyecto.

“Entendimos, basándonos en los comentarios de los patrocinadores, especialmente, que no íbamos en la dirección correcta con el juego, lo que les prometimos”, manifestó Kick. “Eso es lo que realmente causó el cambio en lo que estamos haciendo ahora, que es volver a lo que habíamos establecido y representado con la demo de Unity”.

Algo muy interesante que ha comentado el CEO de la compañia es que durante los últimos meses de desarrollo cada persona tenía una nueva idea para el remake, lo que hizo que todo se volviera más complejo y los alejó de su visión original de System Shock, si bien Kick también señala que esta interpretación no hubiera sido mala, si que habría comprometido lo que en un principio se prometió a lo fanáticos.

“Nuestra intención es entregar exactamente el juego que se prometió, con tantas de las características que se prometieron como podamos, en un plazo de tiempo que lo sacará tan rápido como podamos. Nuestra expectativa es probablemente el primer trimestre de 2020”, declaró Stephen Kick.

Cuando el entrevistador de PC Gamer preguntó a Larry Kuperman si estos dos años extra de desarrollo suponen un aprieto financiero para el estudio su respuesta fue que no lo harían. “También hemos tenido un interés renovado de algunos socios, para quienes el juego más complejo y costoso era un desafío, esto era lo que esperaban que les diéramos y renovó su interés”, añadio Kuperman.

El próximo mes se espera que el estudio de más novedades sobre el estado de desarrollo del remake de System Shock.