Regalar juegos desde otras regiones tendrá restricciones

Esta misma mañana os comunicábamos que ya estaba disponible regalar juegos para todos los usuarios. Una característica muy aclamada por el público y la cual pensábamos que nos iba a dar muchas facilidades.

Sin embargo, debido al intento de conseguir juegos a menos precio este sistema contara con bloqueos regionales. Esto significa que si compramos el juego en un bazar de un país no se lo podremos regalar a un usuario que tenga la cuenta en otro.

Esta política en cuanto a la venta en su bazar es un tanto sorprendente dado que los usuarios podemos movernos libremente y comprar juegos en el mercado que queramos. Dicha restricción podría ser una señal de futuros bloqueos por regiones también para los juegos comprados para consumo propio, algo que sin duda acarrearía un grandisonar revuelo.

Pese a todo este “incordio”, basta con cambiar la región para descargar el juego y posteriormente volver a la deseada. Mike Ybarra aseguró en twitter, en respuesta a un redactor de Windows Central, que dicho bloqueo había sido anunciado previamente al lanzamiento de esta función.

También cabe destacar que este bloqueo de región solo es avisado justo antes de pagar. Aparece en la “letra pequeña”, que siendo sinceros, no solemos leer y lo cual supondrá a más de uno un dolor de cabeza si no ha leído información sobre el tema.