Strauss Zelnick comenta qué espera del esperado título de Rockstar.

Red Dead Redemption 2 es posiblemente uno de los títulos más esperados de este año para todos los jugadores. Sin embargo, viendo el tremendo éxito del primero, algunos aficionados se preguntan si la secuela del título más ambicioso del oeste podría ser tan exitoso en ventas como el videojuego más popular de Rockstar, GTA V.

El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha hablado con Game Informer, haciéndoles saber a ellos y a los aficionados si las ventas de Red Dead Redemption 2 alcanzarán o no las cotas de GTA V. Según su declaración, él piensa que el verdadero desafío radica en si a los aficionados les gustará o no el nuevo juego, no si será tan exitoso como otro lanzamiento.

“Realmente no pienso eso. Mira, Grand Theft Auto es la propiedad de entretenimiento más rentable de todos los tiempos”, explicó Zelnick. “Eso es una declaración bastante seria. No creo que el reto para ninguno de nuestros lanzamientos sea si tiene tanto éxito como otro. Creo que el desafío es: ¿hemos hecho algo de lo que estemos increíblemente orgullosos? ¿Hemos hecho una experiencia que creemos que a los consumidores les va a encantar y con la que se van a divertir mucho? Creo que la respuesta es, sin lugar a dudas, sí. Con Red Dead los consumidores parecen estar esperándolo con impaciencia, así que eso es lo suficientemente bueno para mí.”

Aparte de eso, Zelnick cree firmemente que Red Dead Redemption 2 será un gran éxito, a pesar de que no puede decir en qué medida será este éxito:

“¿Creo que será un éxito? Sí. ¿Creo que será un gran éxito? Sí. ¿Cómo de exitoso será? Ni idea. Sé que el equipo ha puesto su corazón y su alma en ello y eso se nota”.

Red Dead Redemption 2 es una aventura de acción de mundo abierto desarrollada por Rockstar Games y su lanzamiento está previsto para el 26 de octubre de 2018 en Xbox One y PlayStation 4.