Red Dead Redemption 2 alcanza una resolución nativa a 4K y 30 FPS en Xbox One X

Uno de los juegos más esperados y de los que más se está hablando en estos días es Red Dead Redemption 2, con el que Rockstar ha hecho un trabajo encomiable incluso en las consolas estándar de Sony y Microsoft. El nivel de detalles que tiene este título está maravillando a crítica y público, además de ofrecer muchísimas horas de diversión.

Era de esperar que surgieran comparaciones técnicas de todas las versiones, aunque la expectación estaba en cómo rendiría en las consolas premium. Incluso se llegó a pensar por parte de un sector de la comunidad que habría paridad en ambas versiones por el acuerdo de marketing con Sony; pero nada más lejos de la realidad.

El canal analista VG Tech ha publicado un vídeo haciendo una comparativa de rendimiento de las versiones del juego en Xbox One X y PS4 Pro. Los datos que arroja en cuanto a resolución es que en Xbox One X hay una resolución nativa de 4K3840×2160, mientras que en PS4 Pro, cuando la salida es a 4K lo hace usando técnicas de checkerboard y presenta algunos problemas que hacen que baje a 1920×2160.

En cuanto al rendimiento, ambas versiones tienen como framerate objetivo los 30 FPS, que consiguen la mayor parte del tiempo, aunque hay tres comparativas posibles. En cuanto a Xbox One X, en el único modo que tiene va a 30 FPS, con bajones puntuales en situaciones de mucha carga gráfica hasta los 21FPS como mínimo o rondando los 24 FPS.

Si miramos la versión checkerboard de PS4 Pro puede dar picos de bajada hasta los 24 FPS, y el modo de salida a 1080p es más estable que el resto de versiones, pues se mantiene fluido a 30 FPS. Todo esto sin haber comentado, que la versión de Xbox One X tiene más resolución, mejor nivel de detalle en texturas y sombreados, mayor distancia y calidad de dibujado, etc, pero aquí encontrareis las estadísticas al completo.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible para Xbox One y Playstation 4.