Su capacidad en Xbox One está confirmada, pero podría no bastar un solo blu-ray en la edición física

Hace unos días os informábamos de que el nuevo y esperadísimo blockbuster de Rockstar, Red Dead Redemption 2, ocupará 88.57 Gb en nuestro disco duro. Este tamaño sería el total de la instalación y de la descarga si lo adquirimos digitalmente. Pero ¿y la edición física?

Es bien sabido que en esta generación muchos juegos no vienen en su totalidad en el blu-ray, en el disco. Parte se instala desde él pero entre las inevitables (y por otro lado necesarias) actualizaciones de “día uno” y otros parches, al final gran parte del juego se descarga aunque instalemos el disco.

Ahora hemos sabido gracias a la filtración de unas imágenes de las cajas del juego que están empezando a llegar a tiendas japonesas, que podría llegar en dos discos, algo inaudito en esta generación (habitual en la anterior ya que Xbox 360 reproducía los juegos desde DVD, con mucha menos capacidad de almacenamiento de datos):

Esto puede significar que gran parte del contenido, si no todo, vendrá realmente en disco. Es casi seguro que habrá un parche day one, pero al menos no habrá que descargar digitalmente parte del juego si compramos la edición física.

No obstante, no hay confirmación oficial de nada de ésto, y podría tratarse de un error, con lo que de momento esperamos nuevas noticias, así como la confirmación de cuánto ocupará el juego en Xbox One X, pues seguro que será algo más de ésos 88´57 Gb de la versión estándar.

Ya falta poco más de una semana para el lanzamiento de Red Dead Redemption 2 que llega el 26 de octubre y recordad que en Xbox One X tendremos la mejor versión a a 4K Nativos.