Rockstar habla de como Red Dead Redemption podría afectar a GTA Online y GTA V, así como de los posibles planes para este mismo.

En una reciente entrevista realizada a Rockstar por el medio Gameinformer se ha dado a conocer la visión de la propia compañía del nuevo título que están preparando, es decir, Red Dead Redemption 2. En dicha entrevista, hablan de como esperan que el multijugador de dicha propuesta, así como el juego en sí afecte a GTA Online y GTA V.

En la conversación con Rockstar, la cual iba centrada a GTA Online, se ha dicho que el estudio no tiene fijado un final para dicha modalidad online, es más, tienen programadas todavía una gran cantidad de actualizaciones por delante. Sin embargo, esta hoja de ruta podría cambiar en cuanto salga Red Dead Redemption 2 al mercado según apuntaba la compañía.

Imran Sarwar, jefe de diseño del estudio, también nos dejó algunas declaraciones que indican las intenciones de Rockstar: “Sería bueno ver como la comunidad de jugadores van de un mundo a otro, pero realmente es algo difícil de predecir que se de esta situación, esta industria evoluciona muy rápidamente”.

Por otra parte, Sarwar se pronunció también respecto al tema de los DLCs en el aspecto individual de los títulos de Rockstar, es decir, la oferta para un solo jugador. Por ello, decía: “Nos gustaría realizar más contenidos para el modo campaña de nuestros proyectos en un futuro, aunque en GTA V no fueran necesarios, creemos que Red Dead Redemption 2 si se presta a ello”. De hecho, podemos recordar como la primera entrega contó con una expansión llamada “Undead Nightmare”, la cual atesoró una calidad digna del propio juego y resultó ser una experiencia muy grata.

Red Dead Redemption 2 se lanzará durante el primer trimestre del próximo año 2018 para Xbox One y PlayStation 4.