Red Dead Redemption 2 está a sólo un mes de ser lanzado y el equipo de Rockstar sigue dando nueva información sobre el título.

El director de arte Josh Bass y Aaron Garbut se sentaron recientemente para darnos una visión más detallada de lo que podemos esperar del mundo abierto del próximo juego. En una entrevista con Hollywood Reporter, ambos comentaron sobre cómo será el mundo del juego.

Josh Bass dijo:Red Dead Redemption 2 es nuestro primer juego para esta generación de hardware, por lo que fue una oportunidad para que nuestros equipos actualizaran todos los aspectos de nuestro enfoque de diseño de juegos al mismo tiempo, desde gráficos e iluminación hasta inteligencia artificial, pasando por el tiempo, el sonido, la animación facial y corporal y mucho más. Hemos utilizado ese poder para crear un mundo que va mucho más allá de todo lo que hemos hecho en términos de profundidad, interactividad y persistencia“.

“Es el sentido de la vida que tiene el juego lo que más lo distingue”, añadió Aaron Garbut. “Cuando entras en una ciudad por primera vez y ves a la gente de la ciudad haciendo sus negocios, construyendo casas, vendiendo periódicos, pasando el rato, etc., puedes decir instantáneamente que nunca antes habíamos experimentado este detalle en un juego de mundo abierto. Cuando veas una choza en una colina y sepas que hay algo interesante para ti allí, tal vez entres y tropieces con un misterio o conozcas al dueño y termines enredándote en algo. Creo que es entonces cuando se puede decir que se trata de un nuevo territorio, cuando ni siquiera se está seguro de si lo que se ha hecho es una misión o no. Cuando todas las partes sistémicas del mundo se unen con nuestro contenido escrito de la manera correcta, es algo increíble”.

“Se trata de una experiencia inolvidable”, dijo Garbut. “Hacer que el jugador se olvide de que está jugando un juego y, en su lugar, dejarle el recuerdo de un lugar. Así es como dejo este proyecto personalmente, ahora que estamos terminando, llevo años viviendo en este mundo todos los días y me lo voy a perder. Pero lo dejo con los recuerdos de un lugar en el que he vivido. Eso es bastante asombroso”.

Red Dead Redemption 2 sale en Xbox One y PlayStation 4 el 26 de octubre.