RDR 2 es el primer videojuego que Rockstar desarrolla enteramente para la actual generación.

Unos días atrás quedamos boquiabiertos con el magnífico primer gameplay de Red Dead Redemption 2, videojuego que se lanzará en Xbox One, PlayStation 4 y PC el próximo 26 de octubre de 2018. Y habiendo ya superado a la fecha los 5 millones de visualizaciones entendemos que un montón de personas están impacientes por conocer todo acerca de este videojuego, para ello está el canal de YouTube PlayStation Access a través del cual se nos han dado a conocer 21 nuevos datos sobre Red Dead Redemption 2.

Os dejaremos unas lineas más abajo con el vídeo en cuestión, aunque antes os contamos la información que consideramos más importante de dicho vídeo. Vamos en primer lugar con lo que sin duda hará las fantasías de todos aquellos que les gusta perderse en las obras de Rockstar Games y es que según se nos informa, Red Dead Redemption 2 contará con el mapa más grande que Rockstar Games ha creado hasta la fecha; si a esto le sumas que por aquella época el medio de transporte utilizado era un fiel caballo ten por seguro que tus paseos por RDR 2 serán lo suficientemente largos. Este gran tamaño dará paso además a una gran variedad de entornos, desde bastas praderas hasta bosques y zonas cubiertas por la nieve.

En la aventura de Arthur Morgan nos podremos encontrar con un montón de personas para las que habrá un sistema de conversaciones contextual, el cual permitirá entre otras cosas que nuestras acciones varíen dependiendo de la situación en la que se encuentre el protagonista. En el dinámico mundo de RDR 2 también nos encontraremos con que los cadáveres de los animales muertos no desaparecerán al instante y por el contrario permanecerán en el mundo mientras se pudren y atraen a buitres y coyotes.

Y si bien la interfaz del videojuego se ha diseñado para no ser intrusiva dentro de la experiencia de juego, nos encontramos con que al igual que en anteriores videojuegos se podrá desactivar por completo.