Podremos tomar cientos de decisiones que afectarán en cierto modo al desarrollo.

Red Dead Redemption 2 quiere que la experiencia en su mundo sea algo espectacular. Y qué mejor manera de hacerlo que darle libertad a un jugador en un gran mundo lleno de cientos de decisiones que tomar.

En una entrevista, el director de arte del juego, Josh Bass, reveló que los jugadores tomarán cientos de decisiones, grandes y pequeñas, durante el transcurso del juego, en un intento de proporcionar una experiencia narrativa que sea menos lineal que anteriores juegos de Rockstar.

“Aunque hay una historia cerrada, el juego está lleno de opciones que Arthur puede tomar y que le permitirán decidir qué tipo de persona quiere ser: una honorable o todo un bandido, dijo Bass. “El mundo responderá a estas elecciones de manera personalizada y esperamos que cuando los jugadores empiecen a compartir sus experiencias se den cuenta de lo diferentes que son unas de otras, dependiendo de los cientos de decisiones que hayan tomado a lo largo del juego”.

Por lo que parece, no sólo las decisiones de Arthur pueden definir cómo se percibe el personaje a tus ojos, sino también a los ojos de los PNJs del mundo, lo que a su vez impactará en el mundo en general.

Además, esto parece confirmar que los jugadores tendrán una serie de opciones para definir a nuestro protagonista. Si quieres ser un simpático personaje, puedes hacerlo. Pero si quieres ser un bandido del Salvaje Oeste, también puedes hacerlo.

Red Dead Redemption 2 se lanzará para Xbox One y PlayStation 4 el 26 de octubre.