Rockstar ya tiene un largo historial en aportar novedades al género sandbox y en esta ocasión parece que quiere doblar la apuesta.

No es ningún secreto que Rockstar siempre ha tenido ojo clínico para cargar de detalles realistas sus mundos abiertos, pero con Red Dead Redemption 2 parecen que van a doblar la apuesta, ofreciendo un número de detalles nunca vistos hasta la fecha. Ya conocimos algunas informaciones sobre ello y es seguro decir que Rockstar va a ir más allá de lo que hemos visto hasta ahora, a la hora de interactuar en este espectacular mundo creado. Aún si conocer todo lo que dará de sí, una cosa es segura: Red Dead Redemption 2 no tendrá a los jugadores sin cosas que hacer, que ver e interactuar.

Nos vamos a centrar en el fantástico tráiler aparecido hace cosa de un mes, donde veíamos pequeñas pinceladas de lo que va a ser la nueva entrega de Red Dead. En el tráiler se nos dejaba a las claras que íbamos a encontrarnos un mundo totalmente vivo y creado de manera sumamente minuciosa y detallada. Los juegos de mundo abierto están cambiando, pasando de ser simples mundos abiertos, con una vasta extensión de terreno, pero sin “vida”; a mundos vivos, donde sus habitantes y fauna sienten y viven.

Como vemos en el tráiler, el protagonista, Arthur Morgan, siempre está interactuando con multitud de detalles de este mundo vivo a un nivel que es el más creíble que haya visto en un videojuego. Ya sea hablando con otros bandidos, simplemente saludando amistosamente a una persona o amenázandolo, el juego da una sensación de viveza pocas veces vista en un videojuego. Incluso el propio caballo de Arthur parece convertirse en algo más que una montura predefinida que nos lleva de un lado a otro, dando muestras de ser un caballo totalmente real. Red Dead Redemption 2 busca dar un nivel de inmersión, que no es sólo una imitación de la vida real, sino que realmente quiere poner al jugador en la piel del propio personaje.

Como seguimos viendo en el tráiler, siempre pasa algo de una manera más creíble de lo que la mayoría de los juegos han ofrecido (un ejemplo: el tipo que es pateado por un caballo después de haber sido disparado por Arthur). O la forma en que cada personaje en pantalla está dando muestras de estar viviendo su vida, sin importar que nuestro personaje pase a su lado. Por supuesto, Rockstar suele mostrar momentos escogidos para hacer excelentes trailers, pero es difícil ignorar que no importa quién esté en la pantalla, pues algo está sucediendo de una manera que encajaría en nuestro mundo real.

El lanzamiento de Red Dead Redemption 2 el 26 de octubre para Xbox One, PC y PS4 está considerado como uno de los más importantes de los últimos años y no es ninguna casualidad. Rockstar está un paso por delante de otros desarrolladores cuando se trata de presentar a los jugadores novedades en los juegos de mundo abierto, y esta ocasión será una más en su ya largo historial. Servidor espera impaciente volver a cabalgar por el salvaje oeste.