Puede que su vida corra peligro con cada paso que dan, pero mientras viven, los bichejos de Super Animal Squad se lo pasan de maravilla.

¿Qué tienen en común una gallina, un pez globo, un camaleón y un perezoso? Pues que junto a su condición animal que todos disfrutan, conforman una escuadra de lo más particular y que veremos reflejado en Animal Super Squad, el nuevo proyecto de DoubleMoose Games y Digerati. Puede que ya hayamos visto propuestas similares, pero no cabe duda de que este título independiente aporta su propia personalidad como veremos en el análisis que os tenemos preparado a continuación.

Sólo falta el perrito piloto

Si juntamos parte de la esencia de la franquicia Trials de Ubisoft junto con el humor del aclamado Happy Wheels de Fancy Force, encontramos algo parecido a Animal Super Squad. Olvidaros de un argumento, historia o algo que se le asemeje. En el título que estamos analizando simplemente tenemos que llegar del punto A al B, superando por el camino toda una serie de obstáculos que supondrán un verdadero desafío para el jugador. Para conseguir esta gesta, tendremos a nuestra disposición unos rechonchos protagonistas, de aspecto simpaticote, que rodarán y saltarán por el escenario hasta llegar a la meta. Eso si, como caminar no es su fuerte, en muchas ocasiones dispondrán de una serie de vehículos, a cada cual más dispar.

Pinchos, trampas, precipicios, fuego… lo que encontramos en cada fase supone un peligro constante, y no serán pocas las veces que tengamos que repetir una sección del nivel porque se nos atragante. Es parte de la gracia de Animal Super Squad: ver cómo nuestros protagonistas son ensartados, quemados, ahogados y mil y una perrería más para el goce del personal (siempre respetando esa ambientación colorida y tono infantil que el titulo desprende). Todo se acentúa con los vehículos que hemos citado anteriormente, ya que poseen controles de lo más variopinto que hacen de cada nivel un desafío completamente nuevo. Pasaremos desde motocicletas con un control sencillo, a trampolines, carruajes con propulsores, ovnis e incluso un váter con “modo turbo”. Eso sí, para acceder a estos vehículos (y al resto de animalitos a los que proporcionar muerte indiscriminada) primero hay que desbloquearlos encontrando su correspondiente prototipo por el escenario. A explorar toca.

Si sales a la calle y hay pinchos, ponte un sombrerito

No cabe duda de que al final cada fase consiste en un ensayo y error que no requiere más que paciencia y tiempo. Por suerte, y sobre todo si somos completistas, tendremos una serie de desbloqueables a conseguir en cada uno de los niveles de Super Amimal Squad. Como si de regalitos encerrados en bolas de plástico se trataran, esta serie de desbloqueables estarán esparcidos por cada nivel esperando a ser encontrados por el jugador. Aparte de suponer un nuevo reto (algunos solo se podrán conseguir si demostramos nuestra pericia a los mandos) todos tendrán su recompensa encarnada o bien en nuevas fases secretas o bien en sombreros para nuestros orondos aninalillos.

¿Streaming de un perezoso? Todo es posible

Seamos sinceros: Animal Super Squad no será el mejor juego del mes, ni tan siquiera de la semana, pero el objetivo que tiene en mente lo cumple satisfactoriamente. Es ameno, entretenido e ideal para partidas cortas. Además, si nos aventuramos al mundo multijugador todo cobra un nuevo matiz, ya que tiene funcionalidades extra que se sincronizan con Mixer. De esta forma, los espectadores de nuestra partida podrán o bien  ayudarnos en nuestro periplo…o todo lo contrario fastidiando nuestro streaming con trampas y trabas a un camino que ya de por sí es complicado. Parte de su encanto, y que lo hace accesible para todo el mundo es su manejo, sencillo y fácil de entender. Eso no quiere decir que el titulo sea un paseíto, pero se agradece que puedas completar su campaña a toda velocidad superando cada nivel “estándar” o que prefieras un reto mayor completando los niveles ocultos, que bajo su nombre esconden una dificultad más elevada.

Si el modo campaña nos sabe a poco y buscamos un desafío adicional, entonces nada mejor que el editor de niveles que está presente en Super Animal Squad. Como si del aclamado Mario Maker se tratara, toda la comunidad de usuarios puede subir sus propios mapas y compartirlos con el resto de jugadores. Esto abre las puertas a que el juego perdure mucho, y que el único fin del propio título lo imponga la falta de imaginación de los usuarios. Tiene contras, en especial una bastante seria. La edición de niveles como tal es bastante laboriosa de realizar, y el menú que se ha desarrollado en Xbox One no es tan claro ni tan conciso como lo visto en otros juegos (supongo que la versión de PC responde mejor al contar con teclado y ratón). Esto hace que la creación de un nivel tome mucho tiempo, dejando este “marrón” a gente con verdadera devoción, ya que el resto de “mortales” verán el modo de creación como un auténtico sacrificio.

Conclusión
Animal Super Squad es un título liviano sin más pretensión que hacer disfrutar al jugador con sus saltos, plataformas y manejo de los vehículos. El uso de los animales disponibles, de aspecto rechoncho y simpaticón, no hace más que incrementar la diversión cuando les hacemos mil y una perrerías. Podrían haber pulido más el control, o desarrollar una serie de niveles más elaborados, aunque el aspecto colorido y alegre que transmiten sirven para que pasemos un buen rato a los mandos. Lástima que el editor de niveles se maneje de manera complicada en Xbox One…aunque siempre podemos descargar los diseños del resto de usuarios.

 

Animal Super Squad

9.99€
6.3

Gráficos

6.0/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

6.5/10

Duración/Diversión

6.5/10

Pros

  • Ameno e ideal para partidas rápidas
  • La comunidad puede editar mapas chulos...

Cons

  • ... aunque el control del editor es lento y complejo.
  • Faltan fases más originales, rollo Happy Wheels.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.