En una reciente entrevista a Veronica (Vee) Heath, D&I Lead, y a Louise O’Connor, Productora ejecutiva en Rare Ltd. hemos podido saber más sobre la inclusión y la diversidad

En una reciente charla con la Productora ejecutiva Louise O’Connor y la D&I Lead Veronica Heath, hemos podido conocer las ideas de Rare Ltd de cara a la inclusión y la producción de juegos únicos en el mercado. A continuación os traduciré las preguntas y respuestas lanzadas para que tengáis la idea más clara. Si queréis ver el texto original, podéis consultarlo en la fuente.

¿Cómo de importante es que los equipos de líderes dirijan las iniciativas de inclusión y diversidad?

Veronica Heath: Es vital que los líderes dirijan las iniciativas de inclusión y diversidad. Demuestra interés por el importante trabajo que se necesita en esto, para ayudar tomar mejores decisiones que impactarán en un cambio a largo plazo. Así como sirve de modelo a seguir para el resto del equipo.

En última instancia, la diversidad y la inclusión es un viaje en marcha más que un destino. Lo cual significa que necesitamos seguir aprendiendo incluso cuando nuestros trabajos nos tiene muy ocupados a diarios. Es fácil volverse complaciente y dejar de lado estas cosas para cuando haya más tiempo libre, pero estas cosas requieren de un esfuerzo a largo plazo para ver esfuerzos. Una cosa que se de trabajar con nuestro jefes es lo abiertos que son a aprender, el camino de la diversidad y la inclusión y en construir una cultura inclusiva.

Louise O’Connor: Es importante que los mandamases lleven adelante la diversidad e inclusión para mostrar el interés en pensar diferente sobre el desarrollo de videojuegos. Un compromiso en diversificar es una oportunidad de negocio, para el equipo y para los juegos que hacemos. Tenemos la responsabilidad de pensar, a nivel de liderazgo, sobre como de inclusivos y amigables son nuestro equipos y juegos. Rare tiene un increíble equipo de liderazgo, que trabaja duro para debatir todo lo relacionado con la diversidad e inclusión.

La misión de Rare es crear juego que el mundo aun no tiene, y para hacer esto, necesitamos hacer que Rare sea el lugar más innovador y excitante para trabajar. Creemos firmemente que tener equipos diversificados con compañeros con diferentes historias y experienciasa ayudará a darle una forma única e interesante a los mundos para los jugadores.

¿Creéis que algunas compañías, dentro y juega del gaming, tiene problemas con la diversidad porque los que mandan creen que es “algo de recursos humanos”?

Heath: D&I puede sentirse como una área inmensa a la que atacar, pues hay muchas partes implicadas.

Cuando miras más allá, instaurando medidas para la diversidad no solo ayudas a algunos, sino que beneficias a todos en el negocio mientras transformas la cultura. Rare vino a por mi rol con la intención de apoyar más y dar más recursos al D&I, lo que significa que los esfuerzos del estudio irán más allá y no quedarán en intentos.

O’Connor: Creo que es trabajo de todos, en todo el estudio, asumir el D&I. En Rare, nos tomamos nuestros tiempo para entrenar a nuestro equipo sobre D&I. Tenemos especialistas en el estudio dedicados a pensar sobre nuestra estrategia sobre D&I desde la perspectiva de un estudio. Vee trabaja con todos para ayudar a centrarnos en cumplir nuestras metas de diversificar nuestros equipos.

Hay mucho de lo que hablar sobre “company culture” acerca de las iniciativas D&I con los estudios y compañías, pero algunas no tienen claro de qué significa. Podéis darnos vuestras visión de su significa, y qué ha hecho Rare para asegurar que su company cultura es abierta a todos y ofrece un lugar de trabajo donde todos pueden florecer?

Heath: Company culture va de la mano con la inclusividad. Cada miembro del equipo tiene la responsabilidad de nutrir nuestra cultura de inclusión. Después de todo, la inclusividad sucede cuando los equipos interactúan entre ellos, comparten sus ideas, y el feedback escuchado también. Fomentamos una cultura donde las diferentes perspectivas son bienvenidas y respetadas, vemos un cambio en como cada uno se siente en el trabajo. Cuando los compañeros sienten que pueden dar lo mejor de sí mismos, sin duda se sienten más felices.

¿Ha habido reportes sobre que el D&I ha quedado relegado durante la pandemia, debido a otras presiones en el negocio y sus gestores. Qué diríais para convencerles de que deben mantener esto al inicio de la agenda?

Heath: Tu equipo actual, y los talentos potenciales, se fijan en el compromiso del estudio con el D&I. Se preguntan si es un lugar en el que querrían estar y se sentirían apoyados.

Mantener el D&I como objetivo principal de la agenda implica que miras hacia el futuro. Muchos de nosotros trabajamos desde caso, por lo que poder sentir la experiencia de alguien que trabaja en remoto que nunca ha visto el estudio es nueva, pero muy importante. El tutelaje es también importante y puede hacerse desde el confort de nuestro escritorios sin salir fuera.

Adicionalmente, la pandemia ha traído nuevas presiones al bienestar del equipo. Tener medidas para ayudar al equipo con su salud mental ahora, mientras desestigmatizamos esta conversación, ayuda a cada uno a superar su mal momento, así como construye una mejora cultura de apoyo para el futuro.

¿Qué beneficios trae la diversidad en los empleados?

Heath: Hay muchos beneficios! Para Rare, un equipo diversificado significa que nuestros juegos representan la diversidad que vemos en el mundo y cualquer jugador se siente bienvenido en los mundos que creamos. Además, nuestro equipos sienten que pueden imprimar su propia esencia en el trabajo diario. Una vez más, esto implica trabajadores más contentos.

¿Ha ayudado el trabajo remoto o ha tráido problemas para el D&I? Tanto para Rare como en líneas generales.

Heath: Mi rol ha evolucionado durante la pandemia a Diversity and Inclusion Lead, por lo que creo firmemente que ha ayudado en nuestros objetivos! Nuestra estrategia D&I de 2021 se eleva sobre áreas y cambios que podemos hacer independientemente de la pandemia; desde áreas principales del negocio. Por ende, pase lo que pase en los próximos meses, continuaremos con el tema sobre la mesa y adaptándonos.

O’Connor:  Mientras trabajamos en medio de una pandemia, creo que es justo decir que aprendemos como evolucionar nuestros juegos y manejar a nuestros equipos en una situación que luce muy diferente de lo normal. Trabajar de esta forma significa que continuamos esforzándonos para construir equipo diversificados. Trabajamos sobre el cambio al momento, pero nuestro compromiso en temas de liderazgo y entrenamiento para nuestro equipos implica que el D&I es una prioridad para nosotros.

Personalmente, me ha inspirado todo el mundo en Rare, y lo demás equipos de nuestros estudios, pues han abrazado trabajar desde casa y todavía apuntan a traer experiencias de calidad y apoyar a nuestro equipos en estos momentos difíciles. También creo que con estos nuevos retos, llega crecimiento y aprendizaje, y mientras aprendemos a desarrollador y trabajar como equipo en remoto, nos ha ayudado a refrescar nuestra forma de pensar.

Hemos aprendido mucho sobre la comunicación remota y como ser inclusivo mientras estamos lejos unos de otros. Y esto nos ha dado oportunidad de conectar de muchas nuevas formas que no creo que hubiésemos probado de otra manera.

Finalmente, lanzasteis Women of Xbox UK el año pasado. Cómo va? y qué planes/metas tenéis para 2021 y más allá?

Heath: Estoy muy emocionada con Women of Xbox UK. Tenemos a muchas mujeres increíbles trabajando en Xbox en UK y es, realmente, una celebración del talento. Queremos mostrar como de increíbles son las oportunidad en el gaming para las mujeres!

O’Connor:  Estamos muy emocionadas de haber lanzado Women of Xbox UK el año pasado. En Xbox, hay comunidades increíbles y grupos que ofrecen un lugar donde conectar con gente como tú. Como vimos, la base de estudios de UK de Xbox creció con el añadido de Ninja Theory y Playground. Trabajamos para conectar a tantas mujeres como podamos entre ellas en Rare, Playground Ninja Theory y otros estudios de Xbox para ofrecerles un espacio de trabajo digital para aprender, mentorizar y ser mentorizadas.

Estamos comprometidas en inspirar a una nueva generación de desarrolladores en nuestros estudios y continuar creciendo y mentorizando a mujeres increíbles que trabajan en nuestros equipos. Hacemos estos porque creemos que no solo es importante tener perspectivas diferentes y pensar en nuestro juegos y productos, sino también crear un espacio de trabajo sano y vibrante. Y un grupo de desarrolladores que representen a nuestras audiencias en todo el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.