Los fans se preguntan esto y la propia Rare contesta y da sus motivos.

Con un papel bastante limitado en Xbox 360 y casi invisible después del lanzamiento de la Xbox One, la vieja Rare finalmente parece estar de vuelta. Después de haber vuelto al panorama de actualidad gracias al genial Sea of Thieves, que ha dejado su huella en millones de jugadores, el estudio británico ha revelado recientemente su nueva IP. Llamada Everwild, dejó un buen sabor de boca a los espectadores en el último Xbox Inside y gustó a los fans de Rare, aunque no estaban del todo contentos por algo. Internet se llenó de usuarios preguntando lo mismo: ¿Por qué una nueva IP y no un Banjo 3?. Pues bien Craig Duncan, el director, ha decidido responder.

Con el regreso de Banjo Kazooie a Super Smash Bros. en Nintendo Switch, los amantes de Rare habían visto una señal de que una de las IPs más famosas del estudio inglés volvería pronto. Y mientras los rumores sobre una nueva producción se intensificaban antes del X019, muchos querían que una nueva entrega de Banjo Kazooie fuera finalmente anunciada.

En lugar de esto, se presentaron una licencia y nuevos personajes. Everwild deja a las claras el deseo de Rare de explorar nuevos territorios. Las pocas imágenes que se ven sugieren un mundo enorme y abierto, donde la exploración y la comprensión de nuestro entorno y naturaleza serán sin duda la clave.

Una forma de trabajar y explorar que no es nueva para estudio y que es reafirmada por su director en Eurogamer. Por lo tanto, cuando se le pregunta porqué crear una nueva propiedad intelectual en lugar de hacer una secuela, Craig Duncan responde lo siguiente: 

“Si esa fuera nuestra forma de trabajar, sólo habríamos hecho Jetpack durante 35 años. Lo bueno de crear juegos es reunir a gente apasionada para crear algo que realmente les guste y en lo que crean. Ese es el objetivo de todo lo que hacemos. Es por eso que Sea of Thieves es el juego que es. Por eso Everwild será el juego que será, porque tenemos equipos que son realmente apasionados en lo que crean”.

“Por tanto, mi trabajo como director de estudio es crear un entorno en el que puedan hacerlo, en el que puedan trabajar en las mejores condiciones y en el que podamos crear algo increíble. No se trata de elegir el juego que quiero jugar o el juego que quiero que la gente juegue. Es un equipo que crea lo que más desea y le importa para tener la experiencia que ofrecer más increíble posible.”

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.