Se espera eliminar la latencia del streaming de juegos de PC en Xbox One mediante el servicio Rainway

Aunque hay algunas formas de jugar tus juegos de Steam en Xbox One vía streaming, quizás la experiencia no sea totalmente satisfactoria debido al lag, algo que Rainway quiere solventar. El anuncio del servicio de streaming que llegará a Xbox One, Rainway, ha sido bien acogido por los jugadores de la plataforma de Microsoft, aunque la confianza hay que ganársela.

La mecánica de Rainway consiste en descargarse el cliente Rainway en tu PC, independientemente del hardware que tenga, pero siempre con conexión a internet, pudiendo acceder a tus juegos desde el navegador. La latencia no será un problema según sus desarrolladores, solventando así el gran inconveniente de este tipo de servicios, en nuestras consolas Xbox One y otros dispositivos.

En palabras del fundador y CEO del servicio Rainway, Andrew Sampson: “Me complace anunciar que nuestro primer lanzamiento del servicio para consolas será para Xbox One en el primer trimestre de 2019, permitiendo así a los usuarios de esta plataforma de jugar sus juegos de PC”.

Habrá que esperar a los resultados de las primeras pruebas de este servicio en consolas Xbox One, pues a parte de tener una buena conexión a internet, hay que comprobar la eficacia de los servidores de Runway. De funcionar bien, sería una buenísima opción de jugar a juegos de nuestro catálogo de PC que no soporta nuestro Ordenador Personal por estar obsoleto en cuanto a hardware, con la comodidad de nuestra consola.

Fuente