El April Fool´s Day pasó factura a los fans de Rainbow Six.

Muchos fans de Rainbow Six Siege se ilusionaron ayer cuando un youtuber anunció que un modo de juego Battle Royale sería incluido en el juego. Sin embargo, ahora que la gente ha recordado que ayer fue el día de los inocentes en USA, Ubisoft ha negado firmemente que esos planes existan.

Según el vídeo de ProdigioPete, en el que decía (supuestamente gracias a las buenas palabras de un ex empleado de Ubisoft) que Rainbow Six Siege no sólo tendría un modo Battle Royale, sino que muchos otros modos de juego que ya estaban en el juego serían eliminados para “dejarle sitio”. Si quisieras jugar al juego de siempre, tendrías que comprar una nueva edición llamada Rainbow Six Siege Classic Edition.

En el único día del año en que noticias como esa deberían ser tratadas con cuidado antes de ser creídas, muchos jugadores de Siege no pensaron en ello en absoluto. Un jugador disgustado con estas noticia, se quejó al jefe de la comunidad de Ubisoft, Craig Robinson, quien rápidamente rechazó la idea. Robinson criticó al jugador por no pensar en la noticia y la fecha, e incluso llegó a decir que la idea de un modo Battle Royale en Rainbow Six Siege era, según sus palabras, “jodidamente absurda”.

Teniendo en cuenta la popularidad de los modos Battle Royale este momento (además de PlayerUnknown’s Battlegrounds y Fortnite, varios otros juegos como Dying Light también están recibiendo modos de Battle Royale), la posibilidad de que algo así aparezca en Rainbow Six Siege es casi imposible, ya que el juego se centra principalmente en edificios cerrados bastante pequeños en lugar de espacios abiertos, por lo que la mecánica de juego no funcionaría correctamente.