Ya se puede reportar en los servidores de prueba

A principios de esta semana veíamos como ideaban desde Ubisoft distintas maneras de eliminar el juego sucio. Consideraron suprimir el fuego amigo como último recurso para conseguirlo. El primer paso que han decido dar consiste en habilitar la posibilidad de reportar a jugadores “tóxicos”.

Justin Kruger, encargado de la comunidad del shooter, publicó un mensaje y una imagen donde se muestra la nueva opción.

De esta forma los jugadores podrán informar de aquellas personas que se dedican a reventar la experiencia de juego. De esta forma pretenden crear una comunidad que se encuentre más cómoda dentro de su partida y sin que haya más percances.

Kruger afirmó que los jugadores no tienen razones para preocuparse, afirmó que no habrá sanciones automáticas, lo cual evitara que haya sanciones inmerecidas. “Actualmente, el comportamiento sospechoso puede ser reportado al servicio automático BattlEye, que es capaz de detectar si los jugadores están usando trucos o no”, comentó Kruger.

Para aclarar que esta permitido y que prohibido en Rainbow Six Siege, el encargado de la comunidad también compartió el código de conducta del shooter, que puedes ver aquí. En él se especifica que cualquier comentario o nombre de usuario que implique una conducta agresiva o discriminante, no será permitido. Por supuesto, también se prohíbe amañar partidas debido al uso de trampas o software de terceros para ganar ventaja.