Récord de jugadores simultáneos tras el lanzamiento de Operación Chimera.

La mayoría de los juegos que se lanzan lo hacen con mucho marketing y van dejando paso a nuevos lanzamientos poco después de su salida. No es raro ver que los números de jugadores simultáneos disminuyan entre un 40-60% en las semanas y años posteriores al lanzamiento de un juego muy esperado, pero Rainbow Six Siege ha hecho el recorrido inverso. Con el reciente lanzamiento de Operación Chimera, el número de jugadores simultáneos de Rainbow Six Siege en PC se ha disparado a números récord.

Rainbow Six Siege cuenta con un reciente pico de más de 176.000 jugadores simultáneos, precisamente tras el lanzamiento de la nueva temporada. Como referencia, en el lanzamiento (cuando uno esperaría que la mayoría de los jugadores estuvieran jugando), Siege vio un promedio de jugadores concurrentes de alrededor de 20.000 jugadores. Desde entonces, Ubisoft ha multiplicado por 10 su base de jugadores en todas las plataformas.

Esta nueva temporada de Rainbow Six Siege está disponible para todos los jugadores y con ella se estrena un nuevo modo de juego cooperativo llamado Outbreak. Los propios jugadores han descrito Outbreak como una mezcla de Rainbow Six y Left 4 Dead. Parece que tendremos Rainbow Six Siege para rato.